Ya es posible pagar con tarjeta de crédito o débito las deudas en vía ejecutiva con la Seguridad Social Miércoles, 11 de Septiembre de 2013 13:20
12/09/2013
La Seguridad Social ha activado un servicio electrónico que permitirá el pago de las deudas en vía ejecutiva con tarjeta bancaria de débito o crédito, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Este nuevo servicio, denominado ‘Pago con tarjeta de deudas en vía ejecutiva’, va dirigido a ciudadanos, empresas y profesionales que mantengan deudas en vía ejecutiva con el organismo. A través del mismo se pueden abonar las deudas derivadas de expedientes y providencias de apremio y de expedientes de aplazamiento.

Se trata de una gestión que no precisa de certificado digital ni tiene coste alguno para el usuario ya que no generan ningún tipo de comisión. El pago con tarjeta de débito o de crédito será efectivo entre las 24 y las 48 horas siguientes a la realización de la operación.

El nuevo servicio electrónico responde, según el Ministerio, a la demanda de los ciudadanos, que ya pueden saldar su deuda sin necesidad de desplazarse a las administraciones de la TGSS o a las entidades financieras. Para ello, tan solo deberán disponer de tarjeta bancaria y de un terminal con conexión a Internet.