Los ministerios no han adaptado sus 'webs' tras la remodelación del Gobierno
21/04/2009
Los Ministerios afectados por la remodelación del Gobierno de hace ya 15 días no han adaptado por completo las páginas en internet a sus nuevas funciones y aunque en las portadas de las 'webs' figura el nuevo nombre de todos ellos, los dominios siguen recogiendo los acrónimos de las viejas denominaciones. Por ejemplo, 'map.es' es el enlace para el nuevo Ministerio de Política Territorial.

Fuente:  www.expansion.com    Fecha:   21.04.2009

 Los ministerios afectados por los cambios en el Ejecutivo se encuentran en pleno proceso de adaptación, según han informado a Europa Press, aunque la velocidad varía. La página 'web' del antiguo Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha sido adaptada ya a la denominación nueva de esta cartera, dirigida por Manuel Chaves: Ministerio de Política Territorial y Vicepresidencia Tercera del Gobierno. Sin embargo, el enlace en internet se sigue produciendo a través del dominio 'map.es', informa Europa Press.

Quince días después de la toma de posesión de los nuevos ministros, en la página también se mantienen los enlaces a los servicios cuya competencia ha sido traspasada al Ministerio de Presidencia, los relaciones con las Delegaciones del Gobierno, los funcionarios (Muface e Instituto de Administración Pública), el Plan Concilia o el servicio de atención unificada al ciudadano '060', entre otros.

Desde esta nueva Vicepresidencia del Gobierno se explicó a Europa Press que si se mantienen estos enlaces es para no dejar a los ciudadanos sin información mientras se renuevan las 'webs' de los ministerios.

Como se ha indicado, Política Territorial se ha quedado con las competencias relacionadas únicamente con este asunto: lo relativo a las Comunidades Autónomas y las entidades locales. Mantendrá una secretaría de Estado, aunque el responsable, que va a ser Gaspar Zarrías, todavía no ha sido nombrado por el Consejo de Ministros, que sin embargo sí designó el viernes pasado al subsecretario de Estado.

En cuanto al departamento que ha recibido las competencia perdidas por Política Territorial, Presidencia, no alude en su 'web' a que ahora es responsable de la función pública y de la Administración periférica (Delegaciones del Gobierno). Sin embargo, el ministerio que dirige la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega lleva tiempo trabajando en una página completamente renovada que, tras la remodelación de Gobierno, incluirá también información sobre esos nuevos servicios.

Educación y Sanidad
El Ministerio de Educación se ha dado más prisa, ha remodelado el diseño de su página y ha eliminado de la portada la coletilla de Política Social y Deporte. Sin embargo, el dominio recoge igualmente la antigua denominación y sigue siendo 'mepsyd.es'. Estas materias son competencia ahora de Sanidad y de Presidencia, respectivamente, y ningún contenido figura ya en la página del ministerio que ahora dirige Angel Gabilondo.

Aunque ha perdido esas competencias, Educación ha recuperado la competencia sobre las Universidades y en su página ya figura un enlace, aunque por el momento remite a la página del Ministerio de Ciencia e Innovación que ha sido el responsable hasta ahora. Y este ministerio mantiene enlaces con información sobre el Plan Bolonia y el Plan Universidad 2015.

Al igual que los departamentos anteriores, el Ministerio de Sanidad y Política Social ha adaptado su 'web' a su nuevo nombre, pero el dominio en internet sigue siendo 'msc.es', Ministerio de Sanidad y Consumo. La página ofrece ya un enlace a las nuevas competencias sobre Política Social, aunque remite a la 'web' de Educación que contenía esta información.