La banca online española es la peor de Europa
Grupo Santander presenta las mayores deficiencias en cuanto a servicio a los internautas

www.revistadeinternet.com  11.12.2008

Un estudio sobre los sitios web de los bancos europeos afirma que España está a la cola en cuanto a la calidad de los servicios que ofrecen estos portales. La compañía ip-label.newtest ha desarrollado este análisis midiendo durante un mes las prestaciones de los diez principales bancos en Internet de España, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza. En el estudio se analizó la capacidad de la web a la hora de aceptar las visitas de los internautas, de responder y resolver los problemas rápidamente, o de mostrar un resultado estable con arreglo a la evolución de la audiencia.
 

"Los resultados globales por país son similares entre Bélgica y Suiza, y entre Alemania, Francia, Luxemburgo y los Países Bajos. Sin embargo, España permanece en el último puesto de esta clasificación, con una índice de éxito de 79,84 puntos (muy pocos en comparación a los 87,38 puntos de Bélgica)", señala ip-label.newtest. Los diez bancos españoles que se analizaron fueron Santander, Banesto, Caja Madrid, Banco Popular, La Caixa, BBVA, ING Direct, Banco Sabadell, Bankinter y Barclays.
 
"Se puede afirmar que es el Grupo Santander quien obtiene los peores resultados, con problemas de disponibilidad y de estabilidad de la página web", afirma la empresa, desde la que explican que los resultados, no obstante, varían mucho de un banco a otro. Así, el Santander fue víctima de un corte de su sitio durante todo un domingo y no hubo de nuevo acceso al mismo hasta el lunes por la mañana y la web de Banesto tuvo a mediados de octubre un incidente que duró 15 horas. "Las webs de los bancos representan una auténtica ventanilla virtual que el internauta considera como abierta 24 horas al día todos los días de la semana y debe, por lo tanto, responder inmediatamente y correctamente a sus interrogaciones, deseos u órdenes", apuntó el presidente y fundador de ip-label.newtest, Eric Varszegi.