inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
28/04/2017
El Fondo Monteario Internacional ha reunido a catorce expertos en finanzas y tecnología, entre los que está un español, para estudiar las implicaciones económicas y reglamentarias de las fintech

Los directivos de los grandes bancos, la Comisión Europea y ahora también el Fondo Monetario Internacional. Cada vez más jugadores y miembros del sector financiero mundial se suman a la ola fintech o apuestan por estas empresas para impulsar su crecimiento.

El organismo presidido por Christine Lagarde ha sido el último en hacerlo, y para ello ha creado un organismo asesor formado por catorce representantes del mundo financiero, y cuyo fin será estudiar las implicaciones económicas y reglamentarias de los avances de las fintech en las finanzas y la tecnología.

Se trata de catorce líderes en el campo de las finanzas y la tecnología “altamente experimentados y respetados” e incluye entre sus miembros a “pioneros de la industria, reguladores, abogados y académicos”.

Entre los miembros figuran nombres como el del economista jefe de Sistemas Financieros y Regulación de BBVA Research, Santiago Fernández de Lis, el presidente ejecutivo del grupo de blockchain Ripple, Chris Larsen, o Jeremy Allaire, con quien pudimos charlar hace unos meses para que nos contara detalles sobre Circle, startup de pagos móviles de la que es fundador.

Según explica el FMI en un comunicado, este comité de asesoría, denominado oficialmente como Grupo Asesor de Alto Nivel sobre Fintech, trabajará en estrecha colaboración con el Grupo de Trabajo Interdepartamental sobre Finanzas y Tecnología del FMI.

Fuente: http://www.ticbeat.com




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic