La patronal aboga por las fusiones en las entidades que reciban capital público
19/06/2009
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, abogó hoy por que las entidades que reciban inyecciones de dinero público porque se encuentran en una situación de dificultad se fusionen con otras para reducir el número de oficinas y redes bancarias y mejorar el sistema financiero en general.

Fuente: http://www.cincodias.com  Fecha: 19.06.2009

En el transcurso de su intervención en un curso de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) de Santander, el presidente de la patronal de los bancos defendió que las aportaciones de capital del Estado no sean para ayudar a entidades en particular, sino para salvar al sistema financiero en su conjunto, que necesita reducir la capacidad instalada.

A su parecer, las ayudas públicas se deben condicionar a la reestructuración de la entidad en problemas, y la mejor forma de reestructuración es la fusión. "No puede haber ayudas públicas gratuitas, sino para mejorar el sistema financiero español, y la mejor forma, la única forma es a través de fusiones", sostuvo.

Martín afirmó que la AEB "va a apoyar cualquier decisión que tome el Gobierno español nos guste o no", aunque lamentó que, a ocho días de la aprobación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), "no ha habido una consulta formal" por parte del Gobierno a la patronal bancaria.

"No tenemos la menor duda de que lo que finalmente el Gobierno y el Banco de España produzcan será un buen instrumento para mejorar la situación", señaló.