inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
19/04/2017
Muchos piensan que Big Data es sólo para grandes empresas, que sólo importa la cantidad de datos, que es una tecnología independiente y que se necesitará de un experto para extraer todo su potencial, pero nada más lejos de la realidad. Las soluciones HPE Just Right IT con procesadores Intel® Xeon® pueden ayudar a tu empresa a dominar Big Data.

Algunas empresas pueden ser reticentes a invertir en Big Data, bien porque no creen que la tecnología sea adecuada para su negocio, bien porque no entienden la variedad de herramientas disponibles o cómo ejecutar una estrategia de Big Data. La verdad es que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede aprovechar los datos que genera y recopila, y el proceso es más fácil de lo que podría pensar.

Para profundizar más en la realidad de la explosión de datos y aprender cómo puedes obtener importante conocimiento del análisis de Big Data, es importante disipar los mitos que rodean actualmente a esta tecnología. Según un artículo de HPE Technology Now, son cuatro los mitos en torno a Big Data:

Big Data es para grandes empresas

Contrariamente a la creencia popular, la tecnología necesaria para aprovechar los conocimientos de Big Data ya no es una extravagancia reservada a las grandes empresas. Hoy en día, está disponible para negocios de todos los tamaños, y no se necesita un presupuesto enorme para utilizarlo. Los motores de análisis han evolucionado, se han vuelto más sofisticados con el tiempo, y ahora hay múltiples opciones, desde modelos de software como servicio y análisis como servicio, hasta arquitecturas llave en mano.

Con tantas opciones, decidir qué solución se adapta a tu negocio es clave. Por ejemplo, muchas empresas no pueden permitirse el uso exclusivo de software en la nube, pero una solución híbrida que combina el software cloud con la infraestructura local existente puede proporcionar las mismas ventajas sin los riesgos y con el coste de la nube pública.

El tamaño importa

No es la cantidad de datos lo que importa, sino la calidad. Tus datos son tan buenos como lo es la información que contienen y lo que te permite hacer.

"Big" no necesariamente se refiere a la cantidad de datos. Big Data está estrechamente vinculado al número de fuentes que crean los datos. El tráfico web, las colas de centros de llamadas, los datos de ventas, la actividad de redes sociales y cualquier otra fuente de datos no estructurada alimenta el conjunto de conocimientos empresariales disponibles, creando un entorno rico desde el que puedes extraer información valiosa.

Big Data es una tecnología independiente

La tecnología de Big Data por sí sola no es suficiente, sino que requiere otras tecnologías para hacer que funcione mejor. Por ejemplo, tecnología de seguridad que proteja los datos; tecnología móvil que proporcione a los empleados acceso a los datos desde cualquier dispositivo en cualquier momento; y tecnología cloud que ayude a almacenar, gestionar y hacer una copia de seguridad de tus datos. Para aprovechar eficazmente el poder de Big Data y hacer crecer tu negocio, necesitarás pues una serie de tecnologías trabajando en concierto.

Necesitarás un experto en Big Data

Si has evitado invertir en Big Data porque no estás seguro por dónde empezar, o no tienes la experiencia para aprovechar el crecimiento de los datos, no estás solo. Hoy en día, existen soluciones analíticas empaquetadas que analizan los resultados y entregan la información que necesitas, cuando la necesitas, de manera que no tienes que contratar a un experto para extraer las ideas que deseas de Big Data.

 

Fuente: http://tecnologiaparatuempresa.ituser.es




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos HagaClic