La Asamblea de Madrid se monta en la nube de Microsoft Office 365
26/02/2013
Este organismo cambia sus infraestructuras de Exchange 2003 por la solución en la nube de Microsoft para conseguir mayor capacidad y disponibilidad.

Fuente:  www.computing.com

La Asamblea de Madrid ha elegido Office 365 y en concreto su plataforma para mejorar su correo electrónico. Esta solución de cloud computing no sólo responderá a sus crecientes necesidades de almacenamiento, sino que además proporcionará a este organismo público una mayor disponibilidad, actualizaciones constantes y un importante ahorro de costes.

 

Para Javier Bodega, jefe del Departamento de Informática de la Asamblea de Madrid, “Office 365 ha reforzado la capacidad y disponibilidad y ha simplificado la implementación de la solución de correo, reduciendo la necesidad de hardware, software y de otros servicios asociados”.

La elección de Office 365 ha permitido a la Asamblea de Madrid sustituir la infraestructura de correo on premise sobre Microsoft Exchange 2003 con la que trabajaba anteriormente y que estaba cercana a su límite de capacidad. El objetivo que sus responsables de TI se marcaron en el momento de apostar por la suite de productividad de Microsoft era migrar a una solución basada en el servicio, que desvinculara a la organización del soporte de infraestructura de la solución -hardware y software- y garantizara la seguridad e integridad de los buzones corporativos, lo que a la postre les aportaría importantes ahorros en licenciamiento e infraestructura técnica.

En el momento de dar el paso definitivo la Asamblea de Madrid optó por contar con el conocimiento y experiencia del fabricante y decidió confiar en Microsoft Services para ejecutar este proyecto. Microsoft Services puso a disposición de la Asamblea de Madrid un equipo de especialistas en Exchange y Office 365, que resultó ser clave para conseguir implementar el entorno de coexistencia y ejecutar las diferentes oleadas de migración de las cuentas de correo corporativas con total garantía.

El éxito de esta implantación ha sido instantáneo. Los 400 usuarios de correo electrónico que hay en la Asamblea de Madrid ahora disponen de 25 Gb de espacio en sus buzones, frente a los 400 Mb con que contaban anteriormente. Asimismo los adjuntos han pasado de 5 Mb a 25 Mb.