Aumenta la confianza de las áreas de TI en la seguridad cloud
13/07/2017
Sin embargo, y debido a que cada vez más empresas profundizan en el uso de servicios públicos e híbridos en la nube, también se incrementa la preocupación por este aspecto por parte de los profesionales de TI y los directivos de las organizaciones.

La compañía Black Hat ha publicado un estudio en el que muestra cómo la preocupación por parte de los departamentos de TI de las organizaciones por los ataques o explotaciones en los servicios, aplicaciones o sistemas de almacenamiento cloud ha aumentado del 11% del año pasado al 15% de éste. Ese crecimiento también se produce entre la alta dirección de las compañías, aunque no en tanta medida, pues sólo ha pasado del 7% al 8%.

Eso sí, la encuesta confirma que, a pesar de esta creciente preocupación, los departamentos de TI muestran una mayor confianza en la seguridad que rodea a los servicios cloud. La encuesta confirma que sólo el 5% de los encuestados cita este parámetro como el eslabón más débil en su defensa de TI, frente al 12% del año pasado.

Por otro lado, los departamentos de TI y la alta dirección coinciden en la creciente preocupación por las brechas de seguridad vinculadas a los dispositivos IoT, según el estudio. Para los departamentos de TI, la preocupación ha pasado del 9% del año pasado al 12% de éste; mientras que la preocupación de los ejecutivos ha pasado del 3% al 5%. El informe recuerda que la seguridad en entorno IoT estuvo en entredicho el pasado ejercicio después de una conexión entre dispositivos no seguros y un ataque DDoS en el proveedor de servicios de nombres de dominio Dyn.

Esos titulares, remarca, pueden haber llevado a los resultados de la encuesta, mostrando que menos encuestados sentían que se prestaba demasiada atención a tales ataques. De hecho, la encuesta recoge que el 19% de los encuestados opina que los hackers de IoT recibieron demasiada atención, frente al 21% del año pasado.

Fuente: http://hybrid-it.reimagineit.es