inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
21/02/2017
La consultora IDC confirma que este mercado experimentará en 2017 una tasa de crecimiento anual compuesta del 21,5%, casi siete veces por encima de lo que aumentará el gasto global en TI.

Exactamente serán 122.500 millones de dólares lo que supondrá el gasto mundial en servicios e infraestructuras de nube pública este año, un 24,4% de crecimiento con respecto al ejercicio anterior, según IDC. Y esta subida no se queda ahí, sino que se repetirá a lo largo de los próximos años. Por ejemplo, hasta 2020, el gasto global en nube pública experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 21,5%, casi siete veces por encima de lo que aumentará el gasto global en TI. Y para ese año, IDC prevé que el sector alcanzará los 203.400 millones de dólares en todo el mundo.


A juicio de Eileen Smith, directora del programa Customer Insights and Analysis de IDC, “en 2017, la fabricación discreta, los servicios profesionales y la banca liderarán el paquete en el gasto global en servicios cloud públicos, mientras buscan una mayor escalabilidad, rendimiento y acceso rápido a las nuevas tecnologías”. Según la directiva, “combinando estas tres industrias, representarán un tercio del gasto en servicios de nube pública mundial, o lo que es lo mismo, 41.200 millones de dólares”.En este contexto, el Software as a Service (SaaS) seguirá siendo el área dominante, acaparando casi dos tercios de todo el gasto de cloud pública en 2017 y aproximadamente el 60% en 2020. El gasto en SaaS, que se compone de aplicaciones y software de infraestructura de sistemas, estará dominado por las compras de aplicaciones, que representarán más de la mitad de todo el gasto en nube pública a lo largo del periodo de previsión. Sin embargo, el gasto en Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS) crecerá a tasas mucho más rápidas que SaaS con porcentajes anuales del 30,1% y el 32,2%, respectivamente.

Asimismo, los servicios profesionales (con una tasa de crecimiento anual compuesta del 23,9%), el comercio minorista (22,8%), los medios de comunicación (22,5%) y las telecomunicaciones (22,1%) serán las industrias que registrarán el crecimiento más rápido del gasto en cloud pública durante este periodo. Y por tamaño de empresa, según IDC, casi la mitad de todo el gasto provendrá de las muy grandes, mientras que las medianas supondrán más del 20%.

Finalmente, la consultora analiza este mercado por regiones, según el cual Estados Unidos será el que genera una mayor demanda de servicios de nube pública, con más del 60% del total. Europa occidental y Asia/Pacífico (excluyendo Japón) serán la segunda y tercera regiones más grandes este año, con niveles de gasto de 24.100 millones y 9.500 millones de dólares, respectivamente.

Según Serena Da Rold, directora de investitación de Customer Insights and Analysis de IDC, “en Europa Occidental, el mercado de nube pública crecerá a una saludable tasa del 23,2% durante el periodo de previsión y las empresas de servicios públicos, seguros y servicios profesionales serán los espacios de mercado más dinámicos”. Y concluye: “Las empresas europeas han sido más lentas en la adopción de la nube en comparación con sus homólogos estadounidenses, pero ahora el mercado está madurando y es el momento adecuado para que los proveedores cloud capten los segmentos no explotados”.

Fuente: http://www.ituser.es




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos HagaClic