Bruselas quiere más seguridad en torno a la nube para impulsar su uso
30/10/2013
La Comisión Europea ha creado un grupo de trabajo para definir "cláusulas y condiciones contractuales seguras y leales" en el mercado que ofrecen los servicios informáticos en la nube, con el objetivo de impulsar su uso entre pymes y consumidores, que aún se muestran reticentes con este tipo de ofertas.

Fuente:  www.cibersur.com

Bruselas quiere contribuir con ello a definir buenas prácticas frente a los contratos "imprecisos" que existen y que, a menudo, frenan a los usuarios a implicarse en este mercado. El Ejecutivo comunitario insiste en la importancia de potenciar el sector por el efecto que puede tener de palanca para impulsar la productividad de la UE.

Esta iniciativa se enmarca en el encargo hecho a la Comisión por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que la pasada semana pidieron avanzar hacia un mercado único digital. Según la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y responsable de Justicia, Viviane Reding, con ello la UE podría crear 2,5 millones de empleos y ganar un 1 % de su PIB cada año de aquí a 2020.

"Pedimos a los expertos un conjunto equilibrado de cláusulas y condiciones contractuales con las que los consumidores y pymes puedan acudir, con plena confianza, a los servicios en la nube", ha explicado la vicepresidenta comunitaria. "Los ciudadanos deben estar seguros de que los servicios que utilizan son justos y fiables", ha añadido.

El grupo de expertos se reunirá por primera vez los días 19 y 20 de noviembre, con la tarea de preparar un informe con sus conclusiones en la primavera de 2014.