Cada vez más compañías confían en los servicios en la nube
03/01/2013
Se prevé que los ingresos derivados de la prestación de servicios en la Nube asciendan a alrededor de mil millones de euros en 2015.

Fuente:  www.redestelecom.es

Deutsche Telekom, a través de su filial de servicios para empresas T-Systems, tiene previsto obtener unos ingresos de aproximadamente mil millones de euros en 2015 gracias a sus negocios en la nube, lo que equivaldría a una séptima parte de su facturación. En comparación con los ingresos obtenidos este año, que han ascendido a alrededor de 400 millones de euros, esto significaría unos beneficios 2,5 veces superiores. "Pueden verse signos de esta tendencia hacia las soluciones en la Nube incluso en la actualidad, puesto que la empresas ya están solicitando estos servicios a gran escala", afirma Reinhard Clemens, miembro del Consejo de Administración de Telekom y CEO de T-Systems. Cada vez son más las empresas en Alemania, y también fuera de sus fronteras, que demandan aplicaciones on-demand basadas en el modelo de pago pay-per-use, así como soluciones de almacenamiento en la red.

 

La multinacional energética Shell ha renovado su actual acuerdo para la contratación de servicios de centros de datos a nivel mundial antes de que expirara ampliándolo cinco años más, hasta 2018. De esta forma, T-Systems seguirá prestando todo tipo de servicios SAP desde la nube a Shell en todas las instalaciones que la compañía tiene alrededor del mundo.

Por su parte, el fabricante de automóviles español Seat ha confiado en T-Systems para la provisión de servicios de TI durante otros tres años. El nuevo acuerdo marco incluye servicios de centros de datos e infraestructura TIC, así como el mantenimiento y desarrollo adicional de aplicaciones. Seat podrá acceder, de este modo, a todo tipo de servicios de información y comunicación de forma dinámica y en función de su actividad comercial actual.

T-Systems también ha firmado con British American Tobacco (BAT) uno de los acuerdos más importantes de su historia corporativa en lo que se refiere a servicios en la nube. El contrato, que tiene una duración de siete años, consiste en la prestación de servicios de TI dinámicos y en la nube, lo que permitirá a BAT ser más flexible y reducir costes.

El último hito de la empresa es su incorporación al mercado sanitario en Estados Unidos gracias a su contrato con Presbyterian. A partir de ahora y durante los próximos diez años, a esta compañía, que opera en ocho hospitales y 36 clínicas de atención ambulatoria en Nuevo México, se le facilitarán servicios de TI en la Nube desde el centro de datos que T-Systems tiene en Houston (Texas).