La carrera de Cloud Computing se estudiará en la Universidad
30/05/2013
ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, ha presentado la carrera universitaria Cloud Computing y Computación Ubicua para el próximo curso académico.

Fuente:  www.siliconnews.es

La industria del Cloud Computing impactará en el PIB de las cinco principales economías europeas –entre las que se incluye a España- hasta de 1 a 2 puntos porcentuales hasta 2020. La Comisión Europea estima que aportará 250.000 millones de euros y que generará 2,5 millones de empleos.

En el caso de España, según los datos que facilita Martín Pérez, presidente de la Fundación España Digital en el primer panel de expertos celebrado por la Universidad, se espera generar 400.000 puestos de trabajo relacionados con la tecnología en la nube y el internet de las cosas.

El sector demandará profesionales cualificados, una labor que recae en la comunidad académica. Y España quiere ser pionera. ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, ha presentado la carrera universitaria Cloud Computing y Computación Ubicua que comenzará el próximo curso.

Las asignaturas que se impartirán, como explica a Silicon News Dariel Parente, el director tras la carrera, están relacionadas con la arquitectura de computadores, programación, sistemas operativos y seguridad.

La carrera de 4 años de duración se está impartiendo ya en Qatar y Estados Unidos. Su llegada a ESNE posiciona a España como primer país europeo en impartirla.

Parente, en respuesta al número de alumnos que se espera para el próximo curso ha dicho que la inscripción está respondiendo a sus expectativas. “Estamos muy contentos e ilusionados por la respuesta”, señala.

Para que la iniciativa culmine con éxito es preciso crear lazos con empresas del sector TI. El director de la carrera destaca “las buenas relaciones con ARSYS, Oracle, IBM y Zinkia” además de acuerdos con la Fundación España Digital y Telefónica I+D, Microsoft “y otras instituciones”.