Cerca del 40% de las pymes españolas aún no tienen implementados servicios Cloud
17/01/2014
EuroCloud España, asociación de referencia del Cloud Computing en España, ha presentado las actividades realizadas hasta la fecha y su plan estratégico para el 2014.

 Fuente:  http://www.mkm-pi.com

El plan está concebido para un entorno Cloud con un futuro esperanzador en España y con el objetivo principal de difundir e impulsar las ventajas de esta tecnología a pymes y a particulares. El acto ha estado presidido por Pedro M. Preste¡, presidente de EuroCloud España y Director de Operaciones de Verizon Terrremark.

Durante la presentación, Pedro Preste¡, ha expuesto los nuevos retos y las tendencias del mercado Cloud Computing español destacando tres claves a tener en cuenta:

El crecimiento de la demanda.

La diversificación de la oferta.

La diferenciación en los servicios y soluciones Cloud.

“Es evidente que el Cloud Computing, correctamente implementado, con los proveedores y herramientas adecuados, es un factor de competitividad esencial para la pyme, mejorando aspectos de gestión de la información como la inmediatez y la movilidad, rapidez en la gestión, acceso a sistemas de análisis y control y la seguridad de la información”.

El plan estratégico tiene presente estos factores y garantiza el cumplimiento del compromiso con sus asociados de promocionar el conocimiento y la confianza que ofrece la tecnología Cloud.

El plan consta de cuatro áreas en función de sus objetivos:

1. Comunicación, mayor difusión de las actividades desarrolladas por la asociación en medios y en sus propios soportes: página web y redes sociales.
2. Eventos organizados por EuroCloud, con el fin de acercar “la nube” a pymes, autónomos y emprendedores. ExpoCloud como evento de referencia, en su cuarta edición el 12 de marzo de 2014 en Madrid; RoadShows para la difusión del conocimiento de esta tecnología en Cámaras y Confederaciones; y los CloudDays, organizados con entidades colaboradoras, y orientadas a canal y desarrolladores TIC.
3. Presencia de EuroCloud España en eventos de referencia, congresos y ferias, que congreguen a profesionales del sector con la objetivo de promover la actividades y logros de la asociación.
4. Formación, cursos para la consecución de certificados de cualificación profesional y cursos de formación bonificada y continua, en especial dirigidos a empleados de las empresas asociadas.

EuroCloud España

Es la representación española de EuroCloud, organización presente en más de 30 países europeos. EuroCloud tiene como objetivos principales, la difusión de la tecnología Cloud en el mercado, el fomento de las relaciones con las instituciones Europeas, la promoción de Saas y Cloud Computing, el impulso de las relaciones comerciales y tecnológicas, la participación en la creación de estándares y normativas, así como la creación de plataformas nacionales de servicios.

Los integrantes de EuroCloud España que se benefician de las actividades y de la posibilidad de participación activa en proyectos Europeos, son: ADW.es, Adam, Adverados, Alinto, Aner, Arsys, AvantaaS, BT España Capsi& Cartagon, Cisco System Spain, Claranet, Cok, Cloudgroup Datatec Online, Delógica, Deyde, DRS digital, Drooms, EasyVista, ECmariaged, Everilion, FlexxiblelT, Freematica, Gesio, !!gap, Global Switch, Gnet, Hewlett Packard, Huawei, IBM, Ilimit, lnterGrupo, lnterxion, lpsCA, Innovative Synergy, Joyent, KeyCloud (APGISA), Kingston Technology, Logtrus, MakeSoft Technologies, myCloudDoor, myGestión, Oodrive, Open Gestión, OpenUp, QY±L RanNetworks, SaaS Spain, Secartys, Siemon, SafeNet, SecureFile, SofCloudlT, Softec Internet, Solium, Sun RiseHS, VerizonTerremark, TodoenCloud, Siemon, Verizone, WebCloudBusiness y Zyncro. Y los socios honorarios son: EOl (Escuela de Organización Industrial), Rafael García del Poyo de Osborne & Clarke y Antonio Gutiérrez Rubí, Director de Ideograma.