Los cinco errores más comunes de la TI híbrida
22/09/2017
Uno de ellos es elegir el proveedor cloud equivocado, porque, aunque muchas empresas cuentan con ofertas similares, puede haber enormes diferencias tanto en los tipos específicos de servicios proporcionados como en los precios de las máquinas virtuales y el almacenamiento.

La adopción de la nube híbrida ha crecido rápidamente en los últimos años, debido principalmente a la flexibilidad y al ahorro de costes que proporciona a las organizaciones. Sin embargo, al ser una tecnología nueva es fácil dar pasos en falso y equivocarse. Por eso, conviene tener en cuenta cuáles son los errores más habituales en este ámbito. Aquí enumeramos algunos de ellos.

El primero y más obvio es elegir el proveedor cloud equivocado. Aunque muchas empresas cuentan con ofertas similares, puede haber enormes diferencias tanto en los tipos específicos de servicios proporcionados como en los precios de las máquinas virtuales y el almacenamiento. Por eso, seleccionar el proveedor erróneo puede limitar las opciones disponibles, así como el coste.

Otro fallo muy común es hacer de la seguridad una idea posterior. Inicialmente muchas empresas no están familiarizadas con las capacidades de la nube híbrida y la conexión a servicios y datos cloud puede ocupar el grueso de su planificación, dejando a un lado la seguridad como una preocupación de segundo nivel. Sin embargo, teniendo en cuenta muchas de las brechas existentes y los nuevos tipos de amenazas emergentes, como el ransomware, este aspecto tiene que ser una prioridad.

A pesar de su crecimiento, la nube sigue siendo una nueva tecnología para muchas empresas y abre las posibilidades de nuevos proyectos como IoT, cloud analytics y servicios de contenedores. Al abordar la nube híbrida y estos nuevos tipos de proyectos se requiere mucho tiempo y recursos; por lo que, en algunos casos, habría que considerar el uso de servicios de consultoría.

Por otro lado, el uso de la nube como sitio de copia de seguridad externo se está convirtiendo en una opción popular para muchas empresas. No hay duda de que la nube puede ser una gran alternativa, pero la prueba real de una copia de seguridad se encuentra en el proceso de restauración, y muchas empresas no prueban adecuadamente su capacidad para restaurar sus copias de seguridad. Por eso, para garantizar los mejores niveles de protección de datos, hay que habilitar un proceso con el que se pruebe periódicamente esta capacidad.

Finalmente, la latencia de red puede ser uno de los mayores problemas con las implementaciones de la nube híbrida. Para la mayoría de las empresas, su enlace a la nube es a través de una conexión pública compartida a Internet. Mientras que este tipo de enlaces puede ser ideal para la navegación web y la mayoría de las aplicaciones de tipo SaaS, si se están transfiriendo grandes cantidades de datos, puede ser un problema.

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

Fuente: http://hybrid-it.reimagineit.es