El CIO será el broker que decide qué servicios van o no van a la nube
18/10/2011
El desayuno de trabajo de Computing en torno a la proyección futura del cloud ha puesto sobre la mesa interesantes conclusiones en relación con un mercado donde todos los agentes se hallan en un proceso de transformación.

Fuente:  http://www.computing.es/  Fecha: 18.10.2011

Cómo cloud computing va a cambiar las Tecnologías de la Información ha sido la idea central del desayuno informativo organizado por Computing, en colaboración con Ibermática, y al que han asistido portavoces representativos de compañías vinculadas con la nube como son Google, Microsoft, HP, BT y la consultora Penteo.

Todos coincidieron en que las reglas del juego van a cambiar, algo que sin duda afectará tanto a fabricantes de hardware, desarrolladores de software como operadoras de telecomunicaciones. Pero también el CIO está viviendo su propia transformación, que se convertirá en un broker que tendrá que decidir qué sistemas y aplicaciones se quedan dentro de la compañía y cuáles se suben a la nube. Una decisión que resulta estratégica para las organizaciones, porque de su acierto dependerá el éxito del Negocio.

Otros aspectos que se han vertido durante la tertulia tienen que ver con el papel cada vez más relevante de la red como infraestructura de la nube, o las posibilidades que te ofrece cloud computing en términos de ahorros de costes, time to market, y democratización de las TI, pues permite acceder a las pequeñas y medianas compañías a herramientas y sistemas antes exlusivos de las grandes cuentas, dado que requerían elevadas inversiones.

Internet y movilidad son otros dos aspectos que refuerzan el poder de cloud computing, pues permiten la computación ubicua, y así ha quedado patente durante la reunión de trabajo de Computing.