Cisco y Telefónica promocionan el cloud computing y otras tecnologías de última generación entre empresas de toda España
11/02/2013
Cisco y Telefónica han puesto en marcha una ingeniosa iniciativa para acercar a las empresas españolas los beneficios de las soluciones tecnológicas de última generación.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com  

Se trata de una demo itinerante que recorrerá España durante los próximos seis meses, facilitando a las empresas no solo conocer las distintas soluciones y servicios, sino también comprobar y experimentar in situ cada una de las tecnologías que se mostrarán en el denominado ‘Innovation Bus’.

Con un carácter eminentemente práctico, el equipo de profesionales a bordo del Innovation Bus mostrará distintos servicios y soluciones de negocio sencillos de implementar en los apartados de redes, herramientas de colaboración, cloud y seguridad.

En concreto, las organizaciones podrán descubrir las ventajas de contar con una red inteligente y segura con capacidades de autogestión para interactuar con partners, clientes y proveedores, con independencia de su ubicación, eliminando las fronteras e incrementando la agilidad empresarial.

Esta red permite a su vez integrar voz, vídeo, datos y movilidad sobre una plataforma de colaboración que mantiene los grupos de trabajo conectados, acelerando la toma de decisiones, además de reducir los costes de las comunicaciones hasta en un 50%. Todo ello de una forma segura y en todo tipo de dispositivos.

Cloud computing

Igualmente, Cisco y Telefónica mostrarán su completa propuesta en torno al cloud Computing como nuevo modelo informático y de negocio que simplifica el acceso a los recursos de TI de manera dinámica y bajo demanda; todo ello con las últimas soluciones de seguridad basadas en el contexto e integradas con la red para evitar las distintas amenazas.

Según señalan desde Cisco, “con independencia de su tamaño y sector de actividad, las organizaciones españolas quieren aprender cómo llevar la innovación a toda la cadena de valor integrando herramientas de colaboración y comunicación con las aplicaciones y los procesos empresariales. El tour responde a esta demanda de forma práctica y sencilla, acercando la tecnología a aquellos territorios o ciudades donde ni Cisco ni Telefónica disponen de centros de demostraciones”.

Por su parte, desde Telefónica se asegura que “la idea consiste en dar a conocer los últimos avances tecnológicos diseñados para ayudar a las empresas a ahorrar costes, optimizar procesos y mejorar su productividad, algo especialmente importante en un entorno económico donde también resulta imprescindible una mayor agilidad a la hora de tomar decisiones”.

Entre los meses de febrero y julio, el Innovation Bus recorrerá diversas ciudades españolas comenzando por Huelva, hoy 11 de febrero, y siguiendo por Mérida, Sevilla, Jerez, Córdoba, Málaga, Granada y Almería.

Según los organizadores, el resto de destinos se conocerán a medida que se aproxime la fecha de visita, a través del calendario disponible en la propia web de la iniciativa.