Claves para capitalizar las ventajas de la TI híbrida
02/05/2017
Los proveedores de tecnología pueden equipar a los clientes pyme con soluciones de TI híbrida para agilizar sus operaciones tanto on-premise como en la nube. Tim Peters, de HPE, explica en un post los pasos que debes dar para crear una estrategia de negocio que te ayude a sacar el máximo provecho de la TI híbrida.

En el bullicioso mercado actual, la creciente demanda de nuevos productos y servicios lleva a las organizaciones de todos los sectores a replantearse sus estrategias de TI. Desafíos como el aumento de los volúmenes de datos, la proliferación de la movilidad y el uso creciente de las tecnologías cloud están llevando a los empresarios a considerar un nuevo estilo de TI capaz de mejorar la eficiencia operativa, impulsar la innovación y potenciar los objetivos empresariales.

Muchas pymes están limitadas por las capacidades de los sistemas informáticos tradicionales, lo que puede obstaculizar significativamente su ventaja competitiva. Afortunadamente, ahora pueden equiparse con soluciones de TI híbrida diseñadas para agilizar sus operaciones tanto on-premise como en la nube, unas soluciones que, como señala Tim Peters, vicepresidente y director general de HPE ProLiant Rack and Tower Servers and SMB Solutions de HPE, “ofrecen opciones de implementación más flexibles y simplifican la gestión de TI de la pequeña empresa, dando a tu empresa el poder de acelerar las cargas de trabajo de las aplicaciones y escalar a medida que creces, a pesar de los limitados recursos de capital”.

Para aprovechar las ventajas de la TI híbrida, las pymes deben crear una estrategia empresarial completa con los siguientes pasos:

Crea un plan de TI híbrida. Articular los objetivos de negocio es una base sólida para cualquier estrategia de TI, pero particularmente para las pymes. Las empresas deben elaborar una hoja de ruta con los requisitos financieros y técnicos, tanto ahora como en el futuro, así como una lista de aplicaciones actuales para entender qué tecnologías serán cruciales para el crecimiento y el éxito continuos.

Realiza una evaluación exhaustiva de las TI locales. Los CIO deben analizar la capacidad de TI para acomodar las necesidades empresariales futuras. Las pymes requieren un ancho de banda de red fiable para aprovechar las tecnologías cloud, potencia de computación para impulsar las herramientas de comunicaciones unificadas y colaboración, y almacenamiento que se pueden virtualizar para disminuir los silos de información entre dominios locales y no locales.

Integra TI local y servicios en la nube. Las soluciones de TI híbrida permiten disponer de infraestructura on-premise con la capacidad de aprovechar aplicaciones y servicios en la nube desde un único dispositivo. Para integrar eficazmente estos dos dominios, los proveedores ofrecen tecnología simplificada en la que los servicios pueden trabajar juntos. La integración adecuada ofrece a los negocios flexibilidad, escalabilidad y seguridad para el futuro.

Comprende el uso efectivo de la TI local y la nube. Por último, tu organización debe determinar qué aplicaciones y servicios empresariales deben permanecer on-premise (aplicaciones sensibles a la latencia o datos financieros críticos) y cuáles pueden transferirse a la nube. Las pymes requieren un entorno altamente virtualizado para explotar pools de recursos locales y actualizar selectivamente su TI. Por ejemplo, las pymes pueden optar por modernizarse con el tiempo, convergiendo operaciones complejas con servidores híbridos, añadiendo puntos de acceso de almacenamiento o virtualizando capacidades de almacenamiento.

La modernización de TI es clave para promover un negocio competitivo, eficiente y seguro. Para tener éxito, debes comprender la brecha entre tus actuales capacidades de TI y las demandas de las cargas de trabajo a corto y largo plazo. Asociándote con un proveedor de TI experto como Hewlett-Packard Enterprise, tendrás la oportunidad de adoptar soluciones con el tamaño adecuado para satisfacer tus necesidades específicas, e impulsar mejoras significativas en el crecimiento del negocio y los ingresos.

Las soluciones de HPE con procesadores Intel® Xeon® pueden ayudarte a construir una TI híbrida basada en tus necesidades específicas. Sus consultores de tecnología cloud y expertos en servicios gestionados, junto con sus partners de canal locales, pueden ayudarte a encontrar la plataforma adecuada para cada aplicación, carga de trabajo y servicio.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.

Fuente: http://tecnologiaparatuempresa.ituser.es