El cloud computing generará más de 200.000 millones de dólares en 2014
16/05/2013
Con motivo del Día de Internet que se celebra mañana, acens ha desvelado algunas tendencias tecnológicas. Para 2014 la infraestructura, aplicaciones, software y plataformas en la nube generarán un negocio de más de 200.000 millones de dólares.

Fuente:  www.computing.com

El año 2014 marcará dos nuevos hitos en la historia de la Red. En el ámbito corporativo, por primera vez, las empresas se gastarán lo mismo en la compra de equipos tradicionales de TI que en servicios cloud de pago por uso. Por otra parte, en el ámbito doméstico la bautizada como ‘nube personal’ desplazará al PC del centro del universo digital de los usuarios. Estas predicciones, difundidas por acens con motivo de la celebración del 17 de mayo del Día de Internet, pone en evidencia, también, el auge del cloud computing.

Así, para 2014, la infraestructura, aplicaciones, software y plataformas en la nube generarán un negocio de más de 200.000 millones de dólares. Mirando a la estructura de la nube, el mercado de la infraestructura (IaaS), moverá más de 17.000 millones de dólares, el de las plataformas (PaaS) 3.000 millones y el del software (SaaS) más de 75.000 millones de dólares.

Además, el auge por los servicios en la nube vendrá de la mano de la demanda de soluciones de big data, seguridad, movilidad -con más de 1.000 millones de usuarios de la nube móvil-, gestión empresarial (ERP), relación con los clientes (CRM) y las aplicaciones de comunicación y colaboración. Por tanto, el año 2015 será de consolidación de la nube, con más del 90% de las grandes compañías y Administraciones Públicas de todo el mundo utilizando de alguna manera el cloud computing. También ese año, las ventas de software como servicio (SaaS) representarán casi una cuarta parte del total de ventas de software en el mundo.

Poniendo la vista en el horizonte, para 2020 más de 200.000 millones de dispositivos se conectarán a internet de forma intermitente generando un tráfico de más de 50.000 millones de gigabytes. Ese mismo año, más de uno de cado dos correos corporativos estará en la nube, lo que contribuirá a que se alcancen los 35 zettabytes de datos almacenados por la humanidad.