La correcta gestión de los datos pasa por las diferentes nubes
25/09/2013
Los directores técnicos están evolucionando de creadores y operadores de centros de datos a agentes de servicios de aplicaciones e información. Adoptan las nuevas tecnologías y modelos de servicios para proporcionar la tecnología de forma más rápida, económica e inteligente, a la vez que logran que sus organizaciones tengan una mayor capacidad de respuesta y sean más competitivas.

Fuente: www.mkm-pi.com


 

El cloud computing público se encuentra en la vanguardia de este cambio drástico en la tecnología. Las organizaciones buscan cada vez más integrar los servicios del cloud público para ofrecer costes predecibles, un aprovisionamiento más rápido y un escalado infinito. Cada día son más las organizaciones que estudian el cambio a entornos de cloud híbrido para optimizar costes, aprovechar las oportunidades y mitigar los riesgos. Para que esto sea realidad, los datos deben viajar a través de múltiples clouds sin complicaciones, de modelos privados a públicos e híbridos, y proporcionar al mismo tiempo el control necesario para gestionar, regular y transportar los datos entre distintos recursos cloud.


 

Hoy, NetApp ha ampliado su estrategia y compromiso para proporcionar una gestión cloud perfecta entre cualquier combinación de recursos de cloud público o privado. La estrategia de NetApp es utilizar su propio sistema operativo de almacenamiento número uno en el mundo, Data ONTAP, como una plataforma de datos universal entre los entornos cloud. Data ONTAP permitirá una portabilidad de datos dinámica entre todos los clouds y ofrecerá compatibilidad con una amplia selección para los clientes en lo referente a partners de cloud, tecnología y aplicaciones. Ya son más de 175 los proveedores de servicios cloud, incluidos 12 de los 15 más importantes (según IDC), que proporcionan servicios cloud basados en Data ONTAP. IDC ha nombrado a Data ONTAP de NetApp como la marca de sistema operativo de almacenamiento número uno del mundo.*