Economía Turismo. La introducción de 'la nube' supondría entre un 30 y 40% de ahorro de costes en empresas del sector
20/09/2012
La introducción de la nube supondría entre un 30% y un 40% de ahorro de costes para las empresas turísticas, según el informe Think Tank elaborado por el Foro Turismo.as y las Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) cuyo objetivo es conocer el impacto de las nuevas tecnologías en el sector.

Fuente: www.finanzas.com

Asimismo, la introducción de la nube beneficia a pequeñas empresas del sector al reducir costes y no necesitar una gran inversión para asumir estos servicios.

Una de las ventajas de usar el 'Cloud Computing' ('la nube') consiste en que es un modelo donde los sistemas y el equipamiento necesario se encuentran en servidores, por lo que la compañía responsable de los servidores es la encargada de mantener y proteger los datos.

Para los clientes también supone una ventaja ya que les permite alojar fotografías de los viajes que realizan sin necesidad de almacenarlo localmente.

Por otra parte, la desconfianza, el desconocimiento de este servicio y la dependencia de un tercero que hace que pierdas la capacidad sobre el producto, son un lastre para este nuevo modelo de negocio.

En el cuarto encuentro del Think Tank celebrado el pasado 12 de septiembre se contó con la participación de Microsoft, Minube, Vodafone, Alcatel, AC Hoteles y HP.