Las empresas son incapaces de integrar adecuadamente las aplicaciones cloud computing en sus diferentes áreas de negocio
28/05/2013
La mayoría de empresas a nivel mundial todavía no han integrado adecuadamente las aplicaciones cloud computing a lo largo de sus diversas áreas de negocio, habiendo detectado por esta razón ineficiencias operacionales y problemas relacionados con la innovación.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Así se desprende del estudio ‘La nube para los responsables empresariales: el bueno, el feo y el malo’ elaborado por la firma de investigación Dynamic Markets, con la colaboración de Oracle, en el que han participado 1.355 directivos de I+D, ventas, fuerza comercial, comercio electrónico, marketing, CRM, finanzas y RRHH de compañías de todo el mundo con ingresos de 65 millones de dólares o superiores.

Según informa Oracle, más de la mitad de los entrevistados (54%) aseguraba que su departamento ha experimentado paradas que afectaban al personal en los últimos seis meses debido a problemas de integración en la nube. De hecho, los departamentos que ni siquiera utilizan las aplicaciones cloud se han visto también afectados por otros que sí lo hacen.

Más de la mitad de las empresas (52%) ha sufrido el incumplimiento de plazos y tres cuartas partes de los entrevistados (75%) han visto limitada su capacidad para innovar debido a la pobre integración de sus aplicaciones cloud, lo que ha provocado que estas aplicaciones estén aisladas del resto del negocio.

Precisamente, ser incapaz de integrar la aplicación cloud con otro software propiedad de la compañía (36%) fue destacado como un problema importante, seguido por la incapacidad para personalizar la aplicación cloud para cubrir necesidades específicas de la empresa (33%).

oraclePor otro lado, más de tres cuartas partes (76%) de las empresas entrevistadas declararon que su motivación para desplegar aplicaciones cloud computing era conseguir un rápido acceso al software, mientras que el 47% lo hacían para conseguir un acceso a software más apropiado para sus departamentos.

Por último, Oracle apunta que la buena noticia que se puede extraer del estudio es que la mayoría de empresas ha reconocido la necesidad de integrar mejor las funciones y aplicaciones del negocio. Así, el 81% de las empresas señala que es importante que las aplicaciones cloud estén plenamente integradas unas con otras y con otro tipo de software dentro de la organización.

Sin embargo, aunque el 50% de las empresas espera disponer de aplicaciones cloud integradas con las que sean capaces de acceder -directamente desde su aplicación de negocio departamental- a los datos que otros departamentos han llevado a la nube, uno de cada dos departamentos es todavía incapaz.