Estas son las principales tendencias en la industria del Cloud
06/05/2013
Ya hay más de 180 millones de personas que confían sus datos a la nube. La industria del cloud, que generará más de 4.000 millones de euros este año, seguirá unas líneas de comportamiento.

Fuente:  www.siliconnews.e

Raúl Martín, fundador y CEO de EBDSoft, ha sido uno de los participantes en el encuentro mensual que organiza Acens, Cloudstage. Martín se ha referido en su ponencia a la explosión de contenidos en la red y en paralelo, al protagonismo de la nube.

 

El experto ha dicho que el 90% de los contenidos de internet se ha creado en los últimos dos años y que más de 180 millones de personas almacenan sus datos en la nube. Martín ha enumerado las principales tendencias de un sector que facturará este año más de 4.000 millones de euros.

- La explosión de datos generará nuevas oportunidades de negocio y nuevos nichos de mercado y se crearán nuevas herramientas para gestionar estos nuevos contenidos.

- El consumo del vídeo online se incrementará significativamente gracias a las mejoras llegadas de la mano de formatos como el 4K, que ofrece una altísima calidad. Este consumo obligará a las redes a adaptarse.

- Se profesionalizarán los contenidos para ofrecer un valor añadido al usuario, que pasará a a controlar sus contenidos.

- Habrá una explosión de redes sociales. Los grandes volúmenes de contenido provocarán la demanda de redes sociales especializadas.

- Los CDN jugarán un papel decisivo, de la mano de la capacidad de gestionar contenidos de las compañías. Este último punto hace referencia a la tecnología cloud.