EuroCloud España regresa a Barcelona para explicar a las empresas catalanas las ventajas del cloud computing
12/09/2012
EuroCloud España celebrará el próximo 4 de octubre en Barcelona, en el Palau de Congressos de Catalunya, la 5ª edición de Cloud Day, bajo el lema ‘un rayo de sol entre las nubes’

Fuente:  http://www.rrhhpress.com  Fecha: 12.09.2012

Tras reunir en la edición del año pasado a cerca de 250 asistentes, EuroCloud España regresa a la Ciudad Condal para acercar a las empresas catalanas las bases para una migración fácil y exitosa de sus sistemas a las tecnologías Cloud, aprovechando así las ventajas competitivas que estas les ofrecen.

Durante la jornada, que dará comienzo a la 9,30 de la mañana, se desarrollarán ponencias, mesas redondas y talleres, actividades todas ellas gratuitas, con el objetivo de acercar las ventajas y avances de las tecnologías de la Nube a empresas, profesionales y particulares.

El evento se iniciará con la entrega de premios a las cuatro mejores soluciones Cloud españolas de 2012, elegidas por EuroCloud España en cuatro categorías: Mejor Solución Cloud, Mejor Start-Up, Mejor Caso de Éxito en el Sector Público y Mejor Caso de Éxito en el Sector Privado. Los cuatro premiados españoles se someterán a la valoración de sus colegas europeos en la ceremonia de entrega de los Premios EuroCloud Europe 2012, que se celebrará en Luxemburgo la noche del 8 de octubre, en el contexto del Congreso Anual EuroCloud 2012.

Tras la ceremonia de entrega, el V Cloud Day continuará con una serie de ponencias en torno a los pasos a seguir para la adopción de tecnologías de la Nube por parte de las empresas. En ellas se abordarán aspectos técnicos de la migración al Cloud, cuestiones legales y ventajas estratégicas de negocio que se obtienen con la adopción de las tecnologías de la Nube.

A continuación se celebrará una mesa redonda en la que se debatirán y resolverán las dudas que los asistentes planteen sobre el uso y la migración de los sistemas al Cloud. Por último, se realizarán diversos talleres donde los asistentes podrán conocer desde el punto de vista teórico y práctico diferentes soluciones Cloud de probado éxito en el entorno empresarial.