¿Por qué Europa se subirá a la nube dos años más tarde que EE.UU.?
04/06/2012
Las razones apuntan a las preocupaciones en torno a la privacidad, seguridad y variedad de normativas.

Fuente:  www.siliconnews.es   Fecha:  04.06.2012

La adopción de la nube en Europa irá con dos años de retraso con respecto a Estados Unidos, según ha dado a conocer un analista de la prestigiosa consultora Gartner.

A la difícil situación económica que atraviesa la eurozona se unen además las preocupaciones sobre privacidad de datos y seguridad del entorno cloud -en el caso español, como revelaba un reciente informe del ONTSI, también preocupa la dependencia hacia el proveedor-. Todo ello contribuye a la tardía adopción de la tecnología.

Paolo Malinverno, de Gartner, habla de los riesgos y costes del cloud computing en términos de seguridad, transparencia e integración, que “toman un significado diferente” en el caso europeo, según declaraciones a The Register.

Pero puede que una de las principales razones de la gran distancia con respecto a EE.UU. en la adopción generalizada de la tecnología tenga que ver con la diversidad de normativas en la Eurozona.

Esta heterogeneidad provoca que la integración y los procesos sean más complejos. A esto se añade la situación económica que atraviesa el viejo continente, gran obstáculo para las inversiones, que perjudica directamente a la adopción del cloud, según el analista.