ExpoCloud 2014 calienta motores
07/02/2014
La gran feria del Cloud Computing, ExpoCloud, organizada por la Asociación EuroCloud España, prepara su próxima edición, que tendrá lugar el próximo día 12 de marzo, en el céntrico Palacio de Neptuno.

 Fuente:  http://www.comunicacioneshoy.es

Este año amplía su horario a jornada completa, y va a contar con un completo programa de conferencias impartidas por los principales expertos de sector. Esta edición presenta además un formato mucho más abierto y dinámico, con interesantes mesas redondas y ponencias de referencia, con el objetivo de fomentar el networking entre los asistentes.

El Cloud Computing, correctamente implementado, con los proveedores y herramientas adecuados, es un factor de competitividad esencial para la pyme, mejorando aspectos de gestión de la información como la inmediatez y la movilidad, rapidez en la gestión, acceso a sistemas de análisis y control y la seguridad de la información.
ExpoCloud 2014 tiene presente este escenario y pretende acercar a las Pymes al conocimiento y los beneficios de la implantación de servicios Cloud.

La edición del año pasado, contó con más de un millar de inscritos. Sus organizadores señalan tras su celebración que ha quedado patente como las empresas y usuarios finales pueden lograr competitividad y productividad, gracias a las posibilidades de las tecnologías en la nube.

Este encuentro, celebrado en el Kinépolis, reunió a relevantes personalidades del sector del Cloud Computing con el objetivo de informar sobre las ventajas competitivas que ésta tecnología ofrece actualmente a las empresas. En la jornada participaron un gran número de empresarios españoles y de otros países europeos que pudieron disfrutar en primera persona de la jornada sobre Cloud Computing más importante hasta la fecha en España.
Durante el evento se pudo disfrutar de una amplia oferta informativa en cuatro salas distribuidas temáticamente: SaaS, IaaS, Futuro y Cloud. En cada uno de estos espacios especializados se desarrollaron temas tan variados como la gestión de procesos, seguridad, geolocalización, movilidad, el Big Data, brokerage o los aspectos legales del Cloud Computing.