El fenómeno del Cloud Computing, analizado por expertos y juristas
13/03/2012
No puedes perderte el Cloud Day 3 Madrid, el tercer evento organizado por EuroCloud Spain , asociación Europea de empresas de tecnología Cloud, en el que se dan cita las principales empresas del sector para tratar los temas más candentes del Cloud Computing, siempre desde una experiencia práctica donde los usuarios podrán conocer de primera mano en qué consiste trabajar en modo Cloud. Ante el importante éxito del primer evento celebrado en Madrid el pasado 15 de Febrero de 2011, este año los organizadores vuelven, tambien en la capital de España, con una nueva edición que volverá a convertirse en uno de los eventos del año del sector Cloud Computing.

Fuente: www.diariojuridico.com  Fecha:  13.03.2012

En esta ocasión, se va a contar con personalidades de la Tecnología, Innovación y del ámbito Legal, además de empresas pertenecientes a la Asociación y varias empresas colaboradoras, en un evento repleto de novedades informativas para expertos y particulares. Un encuentro único entre empresas del sector tecnológico Cloud, periodistas y el mercado, en el que se potenciará el intercambio y se ofrecerán ejemplos concretos de tecnologías y casos reales y se resolverán las dudas de los asistentes sobre el cloud, uno de los fenómenos clave de los últimos años tanto a nivel de tecnología como a su vez de protección de datos

Entre todas las mesas redondas hay una que llama poderosamente la atención y que contará con la presencia y participación de Luis Ramírez Viejo, Data Center Sales Engineer Large Enterprise de Dell. José Manuel Martínez Goñi, Director área SaaS de Daw00. Luis Garcia, CEO AvantaaS. Antonio Ramos, Presidente de ISACA. Rafael García del Poyo, Socio experto en NT de Cremades & Calvo Sotelo y Pilar Monroy, Directora de alianzas de LiteBi. Con anterioridad se podrá haber escuchado la ponencia sobre la seguridad en la nube impartida por Marcos Gómez Hidalgo, Subdirector de Programas Dirección de Operaciones Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

En este evento participarán las empresas DELL, DAWO y AvantaaS, como patrocinadoras del evento. Junto con ella van a colaborar el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, S.A. INTECO, la Asociación de Auditores y Auditoría y Control de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASIA), actualmenteISACA® y Stream Platform, como Cloud video provider del evento. Las empresas asociadas también participarán en el evento con contenido de gran interés sobre tecnología Cloud, aportando su experiencia en Sesiones Paralelas. Las empresas de EuroCloud Spain participantes son: CAPSiDE, Esker, Flexxible IT, Geanet, Litebi, OfiPro, SafeNet, Secure File y Zyncro.