La formación en el ámbito de las nuevas tecnologías y la gestión cultural a debate en Córdoba
23/11/2012
El Festival de la Creación Joven, Eutopía 2012, que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebrará en Córdoba entre los días 5 y 8 de diciembre, enmarcará una serie de talleres que apuestan por la formación en el ámbito empresarial y de la gestión cultural, contando con las nuevas tecnologías.

Fuente:  www.cibersur.com

Son seis acciones formativas, cuyo plazo de inscripción permanece abierto hasta el día 30 de noviembre.

Según ha informado el IAJ, para la juventud emprendedora se han organizado una serie de micro talleres muy vinculados a las nuevas tecnologías, organizados en colaboración con la Fundación Andalucía Emprende . Se trata de los talleres 'Cómo crear una empresa en la red', 'Cómo sacarle el máximo partido a tablets y móviles en nuestra empresa' y 'Experiencias emprendedoras: consejos prácticos para emprender'.

Las referidas acciones se desarrollarán el día 5 de diciembre, en la sede del IAJ, coincidiendo con la celebración del Encuentro de Negocios 'Speednetworking', en el que se darán cita más de un centenar de jóvenes emprendedores andaluces para iniciar contactos y ampliar su red de negocio.

De igual modo, el IAJ apuesta por la gestión cultural organizando tres acciones formativas específicas, de la mano del colectivo Zemos'98: 'Taller de remezcla', 'Taller de podcast' y 'Gestionar jugando', que se celebrarán los días 6 y 7 de diciembre en el Albergue Inturjoven de la Creatividad.

Los jóvenes interesados en participar en los referidos cursos podrán solicitar su inscripción a través de la web 'www.festivaleutopia.org '.