Fujitsu invertirá 2.000 millones de dólares en su estrategia cloud mundial
28/07/2014
El Centro de datos de España será uno de los pilares de desarrollo para la multinacional nipona en el ámbito de los clouds privados.

Fuente:  www.ciberusr.com

Fujitsu, tras el lanzamiento de su estrategia FUJITSU Cloud Initiative, ha decidido invertir durante este año y hasta el 2016, alrededor de los 2.000 millones de dólares en su estrategia Cloud. El objetivo que persigue es impulsar el crecimiento de las TIC para la innovación empresarial y social, así como ampliar las capacidades globales de entrega a sus clientes.

A su vez, la multinacional nipona espera lograr unas ventas de 3.500 millones de dólares y construir una de las más importantes estrategias en la nube, gracias a sus servicios IaaS, PaaS, SaaS y Cloud Integration, que fortalecerán sus capacidades globales, y aportarán a sus clientes la más completa oferta TIC.

Según una investigación realizada por los analistas Frost & Sullivan¹ se espera que el mercado mundial de la computación en la nube llegue en los Estados Unidos a alrededor de los 86.000 millones de dólares. Ya el año pasado alcanzó la cifra de 36.000 millones de dólares y se está expandiendo con una tasa de crecimiento anual del 33,4%. Mientras los servicios PaaS continúan creciendo y los SaaS son los servicios más populares en la nube, se espera que el IaaS consiga también crecimientos del 40% anual hasta el 2016.

Fujitsu apoya a sus clientes en cualquiera que sea su camino al Cloud, ampliando su portfolio cloud, y haciéndolo fácil de adoptar, tanto en entornos tradicionales no cloud como en entornos hibridos. La multinacional nipona continúa trabajando para ofrecer servicios y soluciones tecnológicas innovadoras y sólidas. Por ello, está armonizando su cartera para poder ofrecer propuestas globales y así desplegar con éxito su estrategia en todo el mundo. Prueba de ello, son sus Offering Centers localizados en diferentes regiones como son el de movilidad de Finlandia, IaaS Trusted Public S5 en Japón, BaaS en Reino Unido y IaaS Private Hosted en Australia.

La propuesta Cloud de Fujitsu incluye:

FUJITSU Cloud IaaS Trusted Public S5: Servicio IaaS prestado globalmente desde 7 Centros de Datos ubicados en seis países, que ha logrado ofrecer un 38% de incremento de su capacidad al final del 2013 y un 77% adicional planificado para 2014, ya que incluye dos ubicaciones más, una en Reino Unido y otra en USA. Con frecuencia, los clientes necesitan un sistema de recuperación ante desastres para aplicaciones claves, a menudo dentro de un mismo país, para abordar temas de residencia de datos. Estos nuevos centros de datos darán respuesta a estas necesidades con la garantía de los servicios Trusted Public Cloud.

FUJITSU Cloud IaaS Private Hosted: disponible a nivel mundial. En la actualidad ha experimentado un aumento del 88% de su capacidad en comparación con el 2012, gracias a los nuevos Centros de Datos creados en España, Canadá, Tailandia y Portugal, así como por la expansión de los ya existentes en Australia, China y Finlandia, posibilitando un gran éxito en ventas en el 2013, sobre todo en el mercado de América del Norte. Para el 2014, Fujitsu tiene previstos nuevos despliegues adicionales en la costa este y oeste de los Estados Unidos y en seis lugares de Europa y Asía, así como en otras tres áreas geográficas.

FUJITSU Cloud PaaS RunMyProcess: ha sido lanzado globalmente como un componente clave de la plataforma de próxima generación de Fujitsu, integración de sistemas y negocios de outsoucing tras la adquisición en el 2013 de RunMyProcess. Basada en una plataforma Cloud que elimina las barreras tecnológicas que afectan a la transformación digital. Ahora, ofrece la posibilidad de crear nuevos sistemas conectados de forma rápida que ofrecen todos los beneficios de los procesos de digitalización on-premise tanto para los entornos cloud como móviles. Esta adquisición por parte de Fujitsu ha permitido que pueda avanzar hacia la habilitación de modelos de negocio de última generación, lo cual ha sido recientemente reconocido por la consultora Frost & Sullivan con sus Global Award for Customer Value Leaderships de 2014. Además, gracias a la incorporación de las soluciones de RunMyProcess se ha conseguido un aumento del tamaño de sus clientes hacia miles de usuarios a nivel mundial.

FUJITSU Cloud IT Management as a Service: También disponible a nivel mundial, el servicio ofrece un enfoque único en la gestión de las TI como servicio en asociación con CA Technologies. La generación 7.5 del servicio de monitorización está disponible desde el verano en una nueva versión de Service Desk, lo cual extiende sus capacidades para ofrecer valor y una gestión unificada de servicios.

FUJITSU Cloud Backup as a Service: Ofrecido a nivel global, entrega los servicios de copia de seguridad basados en la nube y en la no nube en asociación con Evault. Las nuevas funcionalidades incluyen un appliance para la protección de datos conectados en cloud y de esta manera pueden ser alojados en un lugar específico. De esta manera, los clientes pueden mantener sus niveles de cumplimiento, gobierno y proporcionar flexibilidad, en la forma en la que se despliega la solución para la recuperación de los datos.

Private Cloud Infrastructure: Las soluciones anunciadas ya en noviembre del 2013 se han ampliado en el 2014 y por esto se han sumado anuncios importantes como es OpenStack y las tecnologías de software de VMware, que se incorporan como sistemas integrados o arquitecturas de referencia.

FUJITSU Cloud Managed Hosting: Son nuevos servicios demandados en un Mercado emergente con grandes expectativas de crecimiento. Proporciona servicios gestionados que permiten a sus clientes maximizar la inversión en Fujitsu Cloud IaaS o de infraestructura de nube privada, sin necesidad de gestionar los recursos y en asociación con otros, como sistemas operativos, bases de datos y la seguridad. Este servicio estará disponible a finales del 2014.

FUJITSU Cloud Integration Platform: pre-anunciada en noviembre del 2013 como un enfoque de Fujitsu para ayudar a sus clientes a administrar entornos tecnológicos híbridos de nube con entornos no cloud. Permitirá a los clientes adoptar servicios cloud según sus necesidades de negocio, ya sean de Fujitsu o de terceros e integrarlos y gestionarlos de una manera consistente. Además, la solución se asegura de que los niveles requeridos de gobierno y control se puedan aplicar a todos los servicios de TI, mientras que reducen considerablemente los costes de la gestión operativa.