Granada, entre las provincias andaluzas que se suben al desarrollo de las tecnologías de Cloud Computing
17/09/2012
ETICOM ha presentado en Granada un informe elaborado por la propia Asociación a más de 1.000 empresas del sector, en el que entre otras conclusiones afirma que “las empresas de Granada, junto con las de Jaén, Sevilla y Málaga, son las que más han desarrollado proyectos utilizando tecnologías Cloud”.

Fuente:  http://www.cibersur.com  Fecha: 17.09.2012 

La presentación, celebrada esta mañana en el salón de actos de la Confederación Granadina de Empresarios, fue presidida por el Vicepresidente de la CGE, Joaquín Rubio; y por el representante territorial de ETICOM en Granada, Vito Episcopo. El perfil de las empresas TIC que han participado a este estudio de la Asociación son la mayoría microempresas, con un tamaño de hasta diez empleados, y se concretan en su mayoría entre Sevilla y Málaga –representan en total la mitad de las empresas consultadas-.

Sobre su conocimiento del modelo Cloud Computing, se concluye que “una amplia mayoría de las empresas andaluzas desarrolladoras o integradoras de software participantes en este estudio conocen el modelo Cloud Computing”. Igualmente, los menores de porcentajes de empresas que conocen las tecnologías Cloud son para las provincias de Huelva y Córdoba. Otro dato que se infiere del informe es que “el conocimiento del modelo Cloud Computing disminuye al aumentar el tamaño de las empresas”.