Las grandes cuentas españolas confían ya en la nube para transformarse
11/10/2017
Cloud es una de las tecnologías cuya adopción más está creciendo en el mercado empresarial, que la ha identificado como clave para impulsar una evolución rápida hacia modelos digitales.

Así se ha puesto de relieve en jornada sobre cloud que se ha celebrado este martes en Madrid, donde se han escuchado interesantes datos sobre el despliegue de proyectos cloud en España, una vez que las empresas han visto las ventajas que pueden obtener en áreas como la disponibilidad del servicios o la agilidad en el despliegue de las aplicaciones y otras como la reducción del tiempo de comercialización de los productos y servicios.

Según datos de diferentes estudios, en torno al 33% de las empresas a nivel mundial han optado ya por la nube, porcentaje que baja al 20% cuando se habla de las empresas españolas. En nuestro país, la adopción de cloud, como ocurre con la mayoría de las tecnologías, está siendo liderada por las grandes empresas con una amplia aceptación que llega al 75%.

La mayoría de ellas han optado por un modelo híbrido, que combina nube pública y privada, para ganar agilidad, escalabilidad y capacidad para afrontar nuevos desarrollos, tendencia que también se está imponiendo a nivel mundial, como refleja un reciente informe de McAfee. En él se pone de relieve que las soluciones híbridas han pasado de representar un 19% de las instalaciones cloud en 2015 a alcanzar un 57% en 2016.

En cuanto a los sectores, ese mismo informe sostiene que seguros y retail son los más propensos son las más propensas a utilizar soluciones de nube híbrida, mientras que el 28% de las organizaciones relacionadas con los servicios, incluidos los hoteles y el ocio, sólo utilizan nubes públicas, más que cualquier otro grupo.

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital. Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

Fuente: http://hybrid-it.reimagineit.es