Los hosters vivirán del cloud computing
11/03/2014
Una encuesta de Interxion señala que el 73% de los proveedores españoles de servicios cloud prevé que en 2015 la mayoría de sus ingresos serán fruto de la tecnología en la nube.

 Fuente:  www.computing.com

Según la encuesta de Interxion Holding a más de 400 empresas de hosting y servicios cloud realizada en Europa, los proveedores de servicios cloud en nuestro país son más optimistas que en otros países respecto a los beneficios que les puede aportar esta tecnología. El 73% de los proveedores españoles de servicios cloud prevé que en 2015 la mayoría de sus ingresos serán fruto de la tecnología en la nube, mientras que el 56% de sus colegas europeos se muestra menos optimista. En concreto, el 96% de los encuestados considera el cloud una oportunidad de negocio que impactará directamente en sus ingresos. En Europa la cifra se reduce hasta el 73%.

En España se observa además que actualmente la demanda en cuanto a servicios IaaS (Infraestructure as a Service) y SaaS (Software as a Service) está superando al hosting tradicional – algo que no se percibe en el resto de Europa donde los porcentajes se invierten. En estos momentos, en nuestro país las cifras de las aplicaciones SaaS se sitúan en el 67% y del IaaS en el 63%, frente al 50% que opta por mantener el hosting tradicional.