La (próxima) red social
11/02/2013
"Aún está todo por hacer en el mundo de los medios sociales. Hay un espacio muy importante para la innovación en este terreno. El internet social deja de ser simplemente web y es cada día más móvil."

Fuente:  www.elmundo.es

Zaryn Dentzel -fundador y CEO de Tuenti- fue uno de los ponentes en la Campus Party de Brasil, celebrada este pasado fin de semana en la ciudad de Sao Paolo. La jugada estaba bien calculada. Brasil es el país, después de todo, con mayor penetración de redes sociales del mundo y Tuenti lo quiere usar de plataforma para el despegue de la nueva versión de su red social. Su mensaje, además, fue optimista:

Es cierto. No hay duda. Tampoco hay duda de que nada en la red dura eternamente. Los gigantes de hoy son los fósiles de mañana. Basta con preguntar a Myspace. El problema para el resto de las redes sociales, desde Tuenti hasta Path, pasando por Google+, es que Facebook, por ahora, no parecer perder ritmo.

Esta misma semana anunció sus resultados del trimestre. La compañía ha tenido más ingresos de lo esperado y aunque sus beneficios se han reducido lo hacen debido a una mayor inversión en el área de desarrollo móvil. Wall Street ha quedado bastante sorprendido.

Muchos pensaban que el móvil sería el talón de Aquiles de Zuckerberg, el espacio donde surgiría el competidor que acabaría por destronar a Facebook. De los más de 1.000 millones de usuarios activos que visitan la red social cada mes, sin embargo, más de la mitad vienen ya de plataformas móviles. Facebook es ya, a todos los efectos, una red social móvil y la transición ha sido mucho menos traumática de lo que se vaticinaba.