inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
05/04/2017
El estudio mundial Red Hat Global Tech Outlook 2017, revela que el 70% de las empresas ya está desarrollando su estrategia de transformación digital o prevé hacerlo en 2017. Sus prioridades de inversión en el ámbito de la tecnología se centran en desarrollar la infraestructura de Cloud, seguridad y compliance.

Red Hat ha desvelado los resultados de su estudio Red Hat Global Tech Outlook 2017, realizado entre más de 250 empresas líderes de seis sectores a nivel mundial, para conocer su visión sobre los principales retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas en 2017 y sus prioridades de inversión. Pues bien, el informe confirma que la mayoría de las grandes compañías a nivel mundial apuestan por procesos de transformación digital y enfocan sus inversiones hacia aplicaciones e infraestructuras de TI modernas. Concretamente, el 37% prevé introducir proyectos de transformación digital en los próximos 12 meses y el 33% ya están desarrollando su estrategia.

Preguntados por sus prioridades de inversión en el ámbito de la tecnología, el 70% pondrán foco en el desarrollo de la infraestructura de Cloud, un 50% en seguridad y compliance, un 48% en gestión y automatización de los sistemas de TI, un 42% en analítica y Big Data, un 37% en optimización o modernización de la infraestructura tecnológica. Vemos pues que 2017 puede ser el año el que la nube se convierta en una realidad generalizada, aunque, para el 52% de las empresas la estrategia cloud es considerada como el desafío más grande.

El estudio muestra además que las empresas innovan no sólo usando tecnología sino también incorporando cambios en su cultura y los procesos para conseguir el éxito.  En este sentido, el modelo de desarrollo de software DevOps y el desarrollo ágil suponen las principales áreas de cambio cultural y de procesos en las que las empresas esperan concentrarse en 2017, con un 54% y un 63% de respuestas, respectivamente.

Con la infraestructura y aplicaciones tradicionales, el 60% las empresas tratan de acelerar la distribución de servicios, frente a un 53% que buscan mejorar el rendimiento y un 49% que quieren agregar más capacidades de autoservicio, ayudando a conectar aplicaciones tradicionales y modernas. También encabezan las prioridades de las empresas la necesidad de construir nuevas aplicaciones más rápidamente, optimizar y modernizar las TI existentes y la seguridad.

Fuente: http://www.reimagineit.es




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos HagaClic