El 88% de las empresas considera que el aprendizaje basado en la nube es el futuro
19/06/2013
Según el estudio 'Setting the agenda for global talent manage-ment realizado por Speexx

Fuente:  www.equiposytalento.com

Speexx, líder europeo en formación de idiomas online, ha realizado un estudio que bajo el título, "Setting the agenda for global talent management" analiza a nivel global, los principales desafíos a los que se enfrentan los sistemas de aprendizaje en el momento actual. El estudio ha sido realizado entre profesionales de RRHH y de Formación&Desarrollo de 230 empresas europeas, pertenecientes a 15 sectores diferentes y que representan más de 1,6 millones de empleados.

Entre los principales datos que se desprende del citado estudio, destaca que el 47% de las empresas encuestadas optan por la enseñanza de idiomas en modo on line. Sin embargo y como refleja el estudio, el panorama global de la gestión del talento está cambiando rápidamente.

Hoy en día, el 85% de los profesionales de RRHH y de los departamentos de Formación&Desarrollo creen que el aprendizaje basado en la nube es el futuro y el 63% apoyan el uso de soportes móviles para la formación en el lugar de trabajo.

Los profesionales de de este sector son muy conscientes de los beneficios del elearning y del cambio hacia la nube basado en ambientes de aprendizaje, así como de la necesidad de una estrategia de comunicación global. Sin embargo, no se hace lo suficiente para aceptar el cambio, ya que por ejemplo solo el 17% ofrece el aprendizaje móvil en el trabajo. La siguiente infografía destaca cómo están afrontando los retos actuales del mercado elearning los miembros del sector y ofrece algunas soluciones para hacerlos frente de manera efectiva.

Beneficios del elearning
En el estudio realizado por Speexx a nivel europeo también se señalan los beneficios más importantes que en estos momentos ofrece la formación online para el aprendizaje de idiomas. Entre los más importantes los encuestados señalaron la reducción de costes (16%), el control de los resultados (19%) y la normalización (27%). Sin embargo y a pesar de estos beneficios, solo el 10% de las empresas invierte más de la mitad de su presupuesto de formación en elearning.