Nace la fundación OpenStack para fomentar el cloud open source
26/09/2012
La fundación proporciona recursos compartidos y alojamiento a largo plazo para la creciente comunidad Cloud Open Source con más de 10 millones de dólares en fondos de compañías como Red Hat, Dell, HP o IBM, entre otras.

Fuente: www.computing.com

OpenStack ha anunciado el lanzamiento de la nueva fundación OpenStack independiente, que continuará promocionando el desarrollo, distribución y adopción del software cloud de OpenStack. Como hogar independiente de OpenStack, la fundación ya ha captado a más de 5.600 miembros individuales, asegurado más de 10 millones de dólares en fondos y está preparada para cumplir con el objetivo de OpenStack de convertirse en la plataforma omnipresente de informática en la nube.

El objetivo de OpenStack Foundation es el de servir a desarrolladores, usuarios y todo su entorno, proporcionando un conjunto de recursos compartidos que refuercen la influencia de las clouds OpenStack públicas y privadas, capacitando a los proveedores que acudan a la plataforma y ayudando a los desarrolladores a producir el mejor software cloud del mercado.

Igual que el software, hacerse miembro de OpenStack Foundation es gratis y accesible para todo el mundo, y se espera que los miembros participen en la comunidad OpenStack a través de contribuciones técnicas o esfuerzos para construir la comunidad. “Desde su comienzo, supimos que una fundación era el objetivo final para OpenStack”, afirma Lew Moorman, presidente de Rackspace. “Hoy, estamos orgullosos de finalizar el proceso mediante la donación de activos, entregando el community management y dando la marca OpenStack a la OpenStack Foundation”.

Actualmente, la fundación tiene ocho miembros platino que incluyen AT&T, Canonical, HP, IBM, Nebula, Rackspace, Red Hat y SUSE, y trece miembros de oro que incluyen a Cisco, Cloudscaling, Dell, DreamHost, ITRI, Mirantis, Morphlabs, NetApp, Piston Cloud Computing, Yahoo!, y con la incorporación de Intel, NEC y VMware en septiembre. Nuevas compañías adicionales han empezado a apoyar la fundación; algunos de los sponsors corporativos son Brocade, eNovance, Gale Technologies, GridCentric, Huawei, Internap, Metacloud, PayPal, RiverMeadow Software, Smartscale Systems, Transcend Computing y Xemeti.