La nube híbrida alcanzará un punto de inflexión en su adopción en los próximos cuatro años en España
09/12/2014
Los altos ejecutivos están más motivados a la hora de superar los obstáculos a su implementación según un estudio de Avanade.

Fuente:  www.computing.com

Las empresas españolas prevén, de media, que más de la mitad de sus aplicaciones y servicios estén desplegados en la nube híbrida en los próximos cuatro años, según los resultados de un estudio global de Avanade. Este estudio, realizado a 1.000 altos ejecutivos, líderes de unidades de negocio y responsables de TI a nivel global en 21 países, también muestra que, mientras negocios de todos los tamaños en toda la geografía ven la adopción de la nube híbrida como una prioridad, existe mucha confusión acerca de lo que exactamente significa esta nube híbrida y qué se requiere en aras de preparar a una organización para su implementación.

A pesar de la preocupación (real o percibida) sobre seguridad y privacidad, existe un claro punto de inflexión en el horizonte de adopción de la nube híbrida. El estudio de Avanade muestra que compañías de todo el mundo esperan que las soluciones de nube híbrida les den una ventaja sobre sus competidores. Curiosamente, a la vez que las decisiones sobre TI continúan moviéndose fuera de los departamentos de TI tradicionales, los altos ejecutivos son los más optimistas acerca del valor de las soluciones de nube híbrida, así como los más motivados a la hora de adoptarlas. De hecho, son un 32% más propensos que los líderes de TI en cuanto a mover de forma inmediata las aplicaciones críticas, incluyendo datos y análisis, aplicaciones de comercio electrónico y servicios de cara al cliente, hacia entornos en la nube.

Sin embargo, esta investigación también muestra que las empresas aún no han dado un paso importante hacia la realización de esta ventaja competitiva: muchas todavía no han desarrollado una estrategia para usar la nube híbrida como una parte integrada de su infraestructura de TI corporativa.

“La nube híbrida ofrece a las empresas la velocidad y flexibilidad que necesitan para convertirse en negocios digitales y les permite centrarse en impulsar el crecimiento y superar a sus competidores”, asegura Mick Slattery, presidente de Hybrid Cloud de Avanade. “Los presupuestos y el control pueden estar alejándose de los departamentos de TI, pero las soluciones de nube híbrida representan una oportunidad para estos departamentos para alinearse con las prioridades de los altos ejecutivos, proporcionando un valor estratégico al negocio de una forma segura y adecuadamente gestionada”.