La nube le abre las puertas a Adobe
27/04/2012
La firma irrumpe en esta tecnología con su suite Creative Cloud, que le permite abarcar más mercado; para combatir la piratería de su software han reducido sus precios hasta en un 80%.

Fuente:  www.cnnexpansion.com   Fecha:  27.04.2012

La compañía de tecnología Adobe se acerca al cómputo en la nube, en la búsqueda de atraer una mayor cantidad de audiencia que necesite soluciones y herramientas de edición de imágenes y video.

 

Este servicio, conocido como ‘Creative Cloud', permite a los usuarios obtener productos como Photoshop, Illustrator, InDesign, Flash, entre otros, directamente desde Internet y sólo paga una ‘renta' mensual cercana a los 700 pesos.

"Queremos estimular la creatividad en cualquier momento y esta es una buena opción para hacerlo. Ya sea desde una pantalla en tu oficina, tu ‘tablet' en algún café o tu ‘smartphone' en el aeropuerto, podrás utilizar herramientas para editar imágenes sin complicación", explicó Mauricio González, country manager de Adobe México.

Con esta 'suite', el usuario podrá almacenar y compartir su creación con cualquier persona, sin problemas de compatibilidad de formato de imagen o video.

"Vivimos en un mundo multi-pantalla. El mismo elemento que edites o crees desde tu computadora se puede ver en tu ‘smartphone' o en tu ‘tablet' sin problemas", dijo Andrade, quien se unió a Adobe hace poco más de seis años.

El crecimiento en ventas de Adobe en América Latina en 2011 fue superior al 20% respecto a 2010, de acuerdo con Andrade.

Sin embargo, la región sufre por el auge de la piratería de su software, que puede ser adquirido vía Internet de manera gratuita o mediante el comercio informal a un precio casi gratuito. Para contrarrestar esta tendencia, Adobe lanzó la oferta ‘Student and Teacher Program', con la que un software con un costo de 2,500 dólares es ofrecido a estudiantes o universidades a un precio de 250 dólares.

"Otro punto que vamos a atacar en los próximos años es nuestros canales de distribución. Quizá el consumidor de un pueblo pequeño de México no adquiere nuestros productos no porque no tenga para pagarlos, sino porque no llegan a su localidad", expresó el country manager de Adobe México, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

Agregó que aproximadamente 500 usuarios nuevos se registran cada mes en la tienda en línea de Adobe, aunque no existen cifras detalladas de la cantidad de personas que utilizan de manera legal algún producto de la tecnológica en México.

Adobe México tiene más de 10 años que llegó a México y en sus oficinas trabajan ocho personas. La empresa fue fundada en 1982 en Mountain View, California, y facturó en 2011 poco más de 4,200 millones de dólares.