Nuevas pasarelas de almacenamiento en la nube
28/09/2012
Riverbed Technology ha presentado un nuevo modelo de su pasarela de almacenamiento en la nube Whitewater para gestionar volúmenes de datos de backup más grandes, así como un sistema operativo de última generación para todos los modelos de Whitewater

Fuente:  www.mkm-pi.com

La nueva unidad Whitewater modelo 3010 ofrece una capacidad de almacenamiento local cuatro veces superior a la de modelos anteriores para satisfacer las necesidades empresariales a mayor escala. Además, Riverbed ha lanzado también su sistema operativo Whitewater (WWOS) versión 2.0, creado para ofrecer mayor rendimiento, un gran nivel de escalabilidad y una administración simplificada. Las unidades Whitewater con WWOS 2.0 permitirán a las empresas utilizar el almacenamiento en la nube de forma más adecuada para satisfacer sus requisitos de backup fundamentales, modernizar sus estrategias de gestión de datos y superar los desafíos presentados por el increíble ritmo de crecimiento de los datos.


 Dado que durante décadas las compañías han utilizado la cinta para realizar sus backups, el crecimiento de los datos supone un riesgo para las mismas puesto que el proceso de su recuperación sobrepasa a menudo los acuerdos de nivel de servicios (SLA) exigidos. Algunas empresas han respondido a esta circunstancia optando por estrategias de backup basadas en la replicación de discos, pero el incesante crecimiento de los datos ha hecho que estas configuraciones impliquen unos gastos prohibitivos para muchos departamentos de TI. Como resultado, la protección de los datos ha pasado a ser una tarea cada vez más complicada y costosa para las empresas. A su vez, los precios del almacenamiento en la nube continúan descendiendo, convirtiéndose ésta en una alternativa nueva, más atractiva y rentable a nivel empresarial. Las pasarelas de almacenamiento en la nube como Whitewater permiten a las organizaciones aprovechar de manera inmediata el crecimiento y flexibilidad de la nube tal y como requieren para gestionar de manera segura y proteger información esencial sobre clientes y negocios.


 Las unidades Whitewater modernizan la protección de datos y agilizan las operaciones de TI de organizaciones de todos los tamaños. Whitewater elimina la necesidad de cintas, aumenta la velocidad de las recuperaciones ante desastres (DR) y se integra de manera sencilla con las aplicaciones de software de protección de datos existentes, reduciendo los costes relacionados con las cintas y soluciones de reproducción de discos entre un 30 y un 50%. El resultado es una rápida rentabilidad de la inversión mediante la utilización de la nube para el almacenamiento de los backups y ubicación de DR. Este modelo de realización de backups automáticos sin cintas libera a los administradores de las tareas rutinarias relacionadas con los backups y les permite centrarse en proyectos de TI de mayor valor. Normalmente, las organizaciones implementan las unidades Whitewater y comienzan a transferir datos a la nube en menos de una hora, además de poder conectar populares aplicaciones de protección de datos a proveedores líderes de servicios en la nube sin realizar cambios en las infraestructuras, planificaciones o políticas existentes.

Presentación de la unidad pasarela de almacenamiento de tipo empresarial Whitewater 3010 para la protección de datos basada en la nube

Para satisfacer en mayor medida las necesidades empresariales, Riverbed ha presentado la unidad Whitewater modelo 3010 para conjuntos de datos de backup más grandes. Con un almacenamiento en disco cuatro veces superior y el doble de RAM que el modelo Whitewater anterior más grande, las empresas pueden mejorar rápidamente la protección de sus datos, implementar un nivel de almacenamiento de backups de bajo coste y disfrutar de los beneficios del almacenamiento en la nube de pago por uso.

  Mejora de la eficiencia y gestión simplificada con el sistema operativo Whitewater 2.0

En el nuevo WWOS 2.0, Riverbed ha incluido diversas características nuevas que permiten a las empresas disfrutar de backups y recuperaciones más eficaces y fiables, así como de una administración centralizada y soporte remoto.

  • Aumento de la capacidad – Las empresas pueden cambiar a la nube con confianza ya que se admiten backups completos de mayor tamaño. Ahora, al utilizar el modelo Whitewater 3010, las empresas cuentan con hasta 32 TB de almacenamiento local deduplicado y 160 TB de almacenamiento en la nube deduplicado. Este aumento de la capacidad representa un total de datos de origen de entre 1,6 PB y 4,8 PB.
  • Mejora del rendimiento de transferencia – Para garantizar que se pueden realizar backups en periodos limitados, WWOS 2.0 ofrece mayor rendimiento de transferencia de datos para permitir un procesamiento más rápido de backups más grandes. Con la unidad Whitewater 3010, las empresas observarán una mejora de alrededor del 50% con respecto a modelos anteriores.
  • Panel de gestión – Para garantizar la protección de datos empresariales fundamentales, se facilita un nuevo panel de gestión empresarial que permite a los usuarios visualizar y crear informes avanzados en tiempo real para analizar, supervisar y gestionar mejor los procesos de realización de backups en la nube.
  • Gestión a distancia – Las empresas pueden controlar y gestionar de manera centralizada a distancia las unidades Whitewater mediante tecnología de gestión automática para reiniciar, apagar o supervisar una o varias unidades.
  • Sistema de alerta proactivo – Con el fin de solucionar problemas antes de que influyan en las operaciones, las empresas pueden configurar alertas para enviar notificaciones a los administradores en caso de que se vayan a alcanzar límites críticos.
  • Integración con Windows Active Directory – Las empresas pueden agilizar las operaciones y mejorar la seguridad gestionando de forma centralizada el acceso de los usuarios a las unidades Whitewater que hagan uso de políticas e implementaciones de Windows Active Directory existentes.