inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
06/06/2017
La adopción de las aplicaciones cloud nativas pasará del 15% actual al 32% para 2020, según un estudio de Capgemini.

Que la adopción del cloud va viento en popa y a toda vela ya es una realidad. Y vuelve a ponerse de manifiesto de manera tangible gracias a un estudio de Capgemini que recoge que la adopción de software y servicios Cloud Nativos, que son los que han sido desarrollados específicamente para la nube, se está incrementando de manera significativa.

La investigación, para la que se han encuestad a unos 900 profesionales de once países, ha detectado que en general del 15% de las nuevas aplicaciones están basadas en entorno Cloud Nativo, un porcentaje que se duplicará hasta el 32% en 2020.

“Prevemos que las arquitecturas Cloud Nativas se convertirán en la opción por defecto para las aplicaciones orientadas al cliente para 2020 impulsadas por la necesidad de implementar continuamente las innovaciones a un ritmo acelerado y mejorar la experiencia del cliente”, ha dicho Franck Greverie, responsable de grupo Cloud and Cybersecurity de Capgemini. El directivo asegura también que las empresas necesitan entender “el potencial de la tecnología Cloud nativa”.

Los que defienden ese potencial dice que las ventajas son un desarrollo más ágil del software (69%), un despliegue automatizado (78%) y mayor integración de los equipos de DevOps (69%)

La mayor adopción de las aplicaciones y servicios desarrollados específicamente para el cloud se ve impulsada por un deseo de mejorar la agilidad del negocio (74%), incrementar la colaboración con los partners externos /70%) y ofrecer mejores experiencias para los clientes (67%)

Conforme crece la adopción, los responsables que planean optar por aplicaciones Cloud Nativas esperan que estas se conviertan en el soporte central para sus ambiciones de negocio, incluido el desarrollo de nuevos modelos de negocio (67%), una actualización más rápida de productos y servicios (71%) y la adopción de nuevas rutas al mercado (68%).

Fuente: http://www.channelbiz.es




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic