Tres empleados de Microsoft inician el Camino de Santiago, mostrando las ventajas y oportunidades que ofrece el Cloud Computing
14/09/2011
En estos encuentros nuestros singulares peregrinos mostrarán a la comunidad técnica y estudiantes la completa oferta de la compañía en el Cloud Computing, modelo tecnológico que está ayudando a las empresas a optimizar su control de costes, y aumentar su productividad.

Fuente:  www.mkm-pi.com   Fecha:  14.09.2011

Tres empleados de Microsoft Ibérica iniciaron ayer en Pamplona un reto personal y profesional que pretende acercar las posibilidades que ofrece la apuesta de la compañía por el Cloud Computing, al mismo tiempo que completan el camino de Santiago en bicicleta. César, Paulo y Fernando, se embarcan en esta aventura de unos 800 Kilómetros, que contempla quince etapas, con paradas en las ciudades Pamplona, Logroño, Burgos, León y Santiago de Compostela. Durante este especial peregrinaje, los tres empleados mostrarán las enormes oportunidades que trae consigo el Cloud Computing a  la comunidad de desarrolladores y estudiantes, al mismo tiempo que les invitan a sumarse a su reto y a conocer de primera mano las herramientas que Microsoft pone en sus manos en su camino a la nube.

A través de la web “El camino a la nube” los tres protagonistas compartirán anécdotas y vivencias diarias que seguro ocurrirán durante este reto, que une una de las grandes experiencias tradicionales de nuestro país con la innovación tecnológica del Cloud Computing. Esta iniciativa parte del equipo de Desarrollo y Plataforma de la filial española y de la ilusión, el empuje y el empeño de estos tres “evangelistas” de Microsoft, que han decidido vivir en primera persona esta experiencia y recorrer un particular “camino a la nube”, esperando el apoyo de la comunidad de desarrolladores.

César de la Torre, arquitecto de software de Microsoft Ibérica, uno de los tres peregrinos destaca “Unir el desarrollo de una vivencia tan positiva como es el Camino de Santiago con las enormes posibilidades del Cloud Computing en nuestro país es para nosotros un reto personal y profesional en mayúsculas”.

La ruta hacia el Cloud Computing

Durante las más de dos semanas que dura este camino a Santiago, los aventureros de Microsoft, además de avanzar en su ruta hacia la meta, realizarán cinco paradas estratégicas localizadas en Pamplona, Logroño, Burgos, León y Santiago de Compostela, donde se celebrarán sesiones en colaboración con entidades y organismos clave como son los Centros de Excelencia de Software, el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones, la Escuela Politécnica Superior de Burgos, el Ayuntamiento de León y el Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia.

En estos encuentros nuestros singulares peregrinos mostrarán a la comunidad técnica y estudiantes la completa oferta de la compañía en el Cloud Computing, modelo tecnológico que está ayudando a las empresas a optimizar su control de costes, y aumentar su productividad. Así, acercarán a la comunidad cuáles son las ventajas de la adopción de la nube privada y la nube pública y compartirán su visión de diálogo abierto y de colaboración con toda la industria y la comunidad para definir los principios Cloud, incorporando todos los puntos de vista para asegurar que hay oportunidad para la libertad de negocio y la innovación técnica en todas las dimensiones.

La primera parada tiene lugar hoy 12 de septiembre en Pamplona, coincidiendo con el inicio del camino, donde tendrá lugar la primera sesión en colaboración con los Centros de Excelencia de Software.