inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS

Por qué asociarse a la AEC

• Para defender los intereses colectivos del sector de la CONSULTORÍA Y TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC).
• Para alinearse en un colectivo que defenderá en todo momento la excelencia del sector.
• Para compartir con otros miembros comisiones de trabajo que analizan permanentemente hacia dónde debemos posicionarnos en una mejora estratégica del sector.
• Para conseguir entre todos la máxima dignificación profesional de los consultores.
• Para ser contactado en todas las publicaciones de la AEC y muy en especial en nuestro medio mas activo: AEC online
• Para participar en todos los eventos programados a lo largo del año y compartir vivencias y/o experiencias con los compañeros del sector.

Cómo asociarse

La empresa de Consultoría y Tecnología de Información y Comunicación que aspire a integrarse en la AEC debe cumplir los siguientes requisitos básicos:
Independencia
La empresa debe ser claramente identificada por su personalidad jurídica, y por sus directivos.
Debe estar en la práctica pública de la Consultoría y la prestación de servicios de Tecnología de Información y Comunicación, ser financieramente viable y con recursos propios, ser independiente hasta el punto de poder aconsejar imparcialmente y de seleccionar, formar y controlar sin necesidad de depender de otros organismos o empresas que no estén en la práctica pública de la consultoría y los servicios TIC.

Cuando pertenezca a un grupo empresarial o industrial, una mayoría suficiente de su facturación debe ser para clientes que no pertenezcan al grupo.

Destreza

Para que una empresa de Consultoría y Tecnología de Información y Comunicación pueda considerarse como tal debe estar preparada para analizar problemas, dar consejo, y asistir en la implantación de tales consejos a clientes suficientemente diversos y, por lo menos, en un campo de actividad clave en el sector.

Ética

La empresa deberá probar anualmente que mantiene el más alto nivel de exigencia ética y profesional, y que se somete al Código de Conducta Profesional establecido por la Asociación.

La empresa deberá implícitamente asumir, en el momento de su ingreso, el citado Código Deontológico

Experiencia Profesional

La empresa consultora debe haber estado en la práctica pública de la Consultoría y la Tecnología de Información y Comunicación. Este período podrá reducirse cuando ya se pertenezca a una Asociación europea que sea miembro de FEACO y presente su candidatura para la Asociación.

Calificación

La empresa debe poder demostrar un nivel de competencia técnica y de conocimientos teóricos obtenidos a través de una combinación de personal de plantilla con estudios universitarios o similares y con experiencia en la Consultoría y la Tecnología de Información y Comunicación.

Comprobación

La empresa deberá aceptar acepta, como condición de su entrada en la Asociación, que antes se verifique si cumple todos los requisitos necesarios.

Igualmente, la Asociación puede requerir verificaciones análogas con posterioridad, incluida una entrevista personal de los representantes de la empresa con los miembros de la Junta Directiva de la Asociación.

La empresa que ingrese en la Asociación se comprometerá a abonar la cuota de entrada y la cuota anual que en cada ejercicio apruebe la Asamblea General de la AEC.

Documentación para solicitar el ingreso en la AEC

• Carta solicitando la admisión.
• Memoria descriptiva de la empresa.
• Campos de actividad.
• Fotocopia de la Escritura de Constitución.
• Fotocopia del último documento (TC-2) de Seguros Sociales o certificado de la Seguridad Social de estar al día de las cotizaciones. La empresa deberá tener, al menos, 100 trabajadores en plantilla.
• Si pertenece a un grupo empresarial o industrial, certificación de que una mayoría suficiente de su facturación es para clientes que no pertenecen al grupo.
 

 




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic