“Las administraciones públicas deben convertirse en redes sociales"
07/04/2011
Desde todos los ámbitos de poder se observa con admiración y temor al mismo tiempo, el auge de las Redes Sociales, por su capacidad de convocatoria, por la enorme participación popular y las redes de comunicación que genera.

Fuente:  www.rrhhdigital.com   Fecha:  07.04.2011

En el marco de la 11ª Conferencia del Observatorio Internacional de Democracia Participativa 2011, que se está celebrando en Lleida, Sisco Sapena, Director Ejecutivo de Lleida.net a subrayado que “en estos momentos la salud de nuestra democracia depende del uso de los canales de comunicación en tecnologías avanzadas y las Administraciones Publicas deben de potenciar la participación ciudadana y convertirse de alguna forma en redes sociales”.

Desde todos los ámbitos de poder se observa con admiración y temor al mismo tiempo, el auge de las Redes Sociales, por su capacidad de convocatoria, por la enorme participación popular y las redes de comunicación que genera. Para Lleida.net, los avances tecnológicos y su interacción hacen posible otra forma de gobernar, otras formas de participación. Así lo expresó, el Director de la operadora, Sisco Sapena, “Desde hace más de 5 años, Lleida.net ha puesto al servicio de las Administraciones Públicas su tecnología para mejorar los procesos de comunicación con los ciudadanos, como la consulta de la mesa electoral por SMS, la atención al ciudadano por SMS, los protocolos de emergencia por SMS o alertas a móviles sobre servicios básicos de los municipios como agua, luz o corte de calles”.

Un número SMS para atender al ciudadano Lleida.net está presente en más de 200 Ayuntamiento en toda España ofreciendo un canal básico de comunicación para la participación de los ciudadanos, a través de números largos (sin coste adicional para el ciudadano), que permite la recepción de los SMS ciudadanos y el Ayuntamiento puede contestar de forma rápida y directa.