Alista el Vaticano encuentro mundial de blogueros
28/04/2011
El Vaticano anunció hoy el programa definitivo del encuentro mundial de blogueros que convocó para el 2 de mayo próximo en Roma y en el cual participarán 150 autores de blogs de diversas partes del mundo.

Fuente:  www.diario.com.mx   Fecha:  28.04.2011

La sede apostólica eligió al corresponsal de Notimex, Andrés Beltramo Alvarez, como representante del mundo hispano en un panel donde cinco periodistas y aficionados de los blogs expondrán sus experiencias personales en el mundo de la información.

En la segunda parte del foro, cinco personalidades del Vaticano compartirán con los asistentes las últimas iniciativas digitales lanzadas por la Iglesia Católica, tanto en internet como en redes sociales como Facebook y Twitter.

Para la primera reunión de este tipo que convoca el Vaticano, los organizadores de los pontificios consejos de las Comunicaciones Sociales y de la Cultura eligieron a las 150 personas que asistirán de entre 750 que enviaron su solicitud en menos de una semana.

'Juan Pablo II estaría contento con esta reunión, como está contento Benedicto XVI. En todo esto no hay una euforia ingenua, todos nosotros sabemos los límites, las dificultades, también la falta de valores que hay en las nuevas tecnologías', dijo a Notimex Claudio María Celli, presidente del Consejo de las Comunicaciones Sociales.

Celli destacó las 'grandes posibilidades' que pueden ofrecer las nuevas tecnologías, las cuales, si son bien encauzadas, entendidas y aprovechadas, pueden afectar a la humanidad positivamente.

'El conocimiento permite mejores relaciones, permite compartir un camino, una búsqueda, una vivencia, todo esto es positivo, hay que mirarlo con ojos abiertos, no ingenuos', indicó.

Celli opinó que la Iglesia no tiene una actitud ingenua, 'mas bien invita a hacer que los hombres que viven en este contexto expresen su humanidad y hagan que estos medios sean instrumentos de verdad, de paz, de justicia, de comunión y de armonía entre los hombres'