Cinco años a golpe de 'tweets'
22/03/2011
Justo hace cinco años, el 21 de marzo de 2006, Twitter dio su primer paso.

Fuente:  http://www.cincodias.com  Fecha: 22.03.2011

El creador de la red de microblogs, Jack Dorsey, escribió el primer mensaje de un fenómeno que ahora registra 140 millones al día. Twitter cumple cinco años en un momento dulce. Ha sobrepasado los 200 millones de usuarios y el tráfico de comentarios no deja de subir. Para muchos parece que fue ayer cuando Jack Dorsey (@jack) publicaba "inviting coworkers" (invitando a colaboradores). Ha pasado un lustro desde el primer comentario y los responsables de Twitter tienen motivos de sobra para estar contentos con su resultado. Cada día 460.000 personas crear un nuevo perfil en Twitter. La última cifra de usuarios oficiales supera los 200 millones de usuarios. Desde que Jack Dorsey publicó el primer ''tuit'' los comentarios de usuarios no han parado de crecer. Cada semana se publican 1.000 millones de 'tweets'.

Los datos de actividad diaria también son espectaculares. En los últimos meses la publicación de comentarios diarios prácticamente se ha triplicado. Se ha pasado de una actividad de 50 millones de 'tweets' diarios a una media de 140 millones. Los últimos datos de Twitter apuntan a que esa media crecerá en los próximos meses, ya que se han registrado días con hasta 177 millones de comentarios.

El crecimiento de Twitter en estos cinco años se ha producido en todos los sentidos. El proyecto, que fue programado en apenas nueve días, tiene un valor estimado en la actualidad de 4.000 millones de dólares (2.824 millones de euros).

Twitter se ha convertido en un centro de referencia informativa para profesionales y usuarios. Esta red de microblogs, que para muchos podría ser el periodismo del futuro, reúne a profesionales de la comunicación, empresas, marcas, artistas, deportistas, usuarios. En tan solo cinco años, parece que todo el mundo está en Twitter.

El techo de Twitter es impredecible. Lo único seguro es que en su quinto aniversario, el balance es más que positivo. En cinco años de vida Twitter ha mostrado una evolución espectacular y se ha hecho un sitio distinguido en la red. Los resultados cosechados no son solo una muestra de su éxito sino una prueba de la evolución y la tendencia de la red.