El equilibrio entre empresa y candidato: selección 2.0
30/03/2011
“Las redes sociales como nuevo canal para encontrar talento”

Fuente:  www.equiposytalento.com   Fecha:   30.03.2011

Mireia Ranera, Santiago García y Pedro Rojas hablan sobre el reclutamiento 2.0 en personal España.

“Las redes sociales como nuevo canal para encontrar talento” fue el título de una de las mesas redondas que se celebró en la feria Personal España la semana pasada. Los ponentes Pedro Rojas, Santiago García y Mireia Ranera han coincidido en que las redes sociales abren oportunidades tanto a empresas como a candidatos.

Pedro Rojas, director de Social Media de Incipy y autor de www.reclutamientoyseleccion.es, ha expuesto que un 74% de las empresas de los Estados Unidos utiliza ya las redes sociales para sus procesos de reclutamiento, mientras que en España ese porcentaje es de sólo el 14%.

Respecto de sus valores, Rojas ha remarcado que posibilita el contacto con candidatos que no se encuentran buscando trabajo activamente y que, sin embargo, son idóneos para el puesto a cubrir. “Además –ha dicho- este método no genera traumas y equilibra mejor a ambas partes (empresa y candidato) que la selección tradicional”.

Santiago García, socio fundador de la consultora Jakobsland Partners y autor de ‘el blog de Santi García’, destacó del reclutamiento a través de redes sociales su alcance global, el gran volumen de información que permite gestionar y su capacidad para involucrar a su gente. “Aprovechar las redes de contacto de los empleados los convierte a todos en posibles reclutadores”, ha destacado.

Finalmente, Mireia Ranera, socia y directora general de la división de Recursos Humanos 2.0 de Incipy, empresa especializada en Innovación y Estartegia Digital y autora del blog `Mujeres consejeras y consejables´, ha confirmado que el reclutamiento 2.0 es una auténtica oportunidad para los actores tradicionales; es decir, para las consultoras de selección, headhunters, etc.