España es el cuarto país que más clientes consigue por las redes sociales
07/07/2010
Mas de un cuarto de las empresas de todo el mundo destina una parte de su presupuesto de marketing a actividades en estas redes.
Fuente:  www.computing.es    Fecha:  07.07.2010
 
Las redes sociales se han convertido en una herramienta de uso generalizado entre las empresas españolas, ya que el 50% de ellas las usa como medio para obtener nuevos negocios, según ha revelado un estudio de la firma Regus. Para averiguar si las empresas de todo el mundo piensan que las redes sociales están preparadas para ser una herramienta más de marketing, la encuesta preguntó a los empresarios no sólo si habían obtenido ganancias con las redes sociales, sino si creían que el canal era lo suficientemente efectivo como para dedicarle un presupuesto propio de marketing. Y se halló que más de un cuarto, concretamente el 27% de ellas destina una parte de su presupuesto de marketing a actividades en estas redes.

Su uso más habitual es mantener el contacto con clientes, tal como declara el 58% de los encuestados de todo el mundo. También es frecuente entrar en grupos con intereses comunes (54%). Además, el 51% de las empresas organiza, conecta o gestiona grupos de clientes a través de las redes sociales, mientras que el 54% usa las redes para encontrar información. Sin embargo, existen todavía muchos escépticos que piensan que las redes sociales nunca llegarán a ser un método relevante para establecer contacto con clientes presentes y futuros, concretamente el 34%.

En el caso de España, casi un cuarto de las empresas (el 24%) dedica una parte de su presupuesto de marketing sólo a actividades en las redes sociales. Un 69% de entrevistados españoles (un 11% superior a la media mundial) usa las redes sociales para mantener el contacto y un 69% para relacionarse con grupos de intereses comunes. Un 40% de encuestados (frente a la media mundial de 51%) declara que las usa para conectar, gestionar y organizar grupos de clientes, convirtiéndose así en el cuarto país que más clientes consigue gracias a las redes sociales. Holanda se sitúa a la cabeza con el 48%, seguido de India (52%), México (50%) y España (50%).