España es el segundo país de la Unión Europea que más utiliza aplicaciones móviles
31/01/2012
Hace apenas unos años, pocos se podían imaginar que, en el 2012, el mundo de las aplicaciones móviles pudiera tener la influencia en la sociedad y en el mundo de la tecnología con la que actualmente cuenta

Fuente: http://www.cibersur.com 

Es por ello que hoy, Mobiroo, fabricante de la primera tarjeta del mundo para la descarga de aplicaciones móviles desde dispositivos Android o BlackBerry, analiza la situación del mercado de las aplicaciones móviles en España, y presenta diferentes alternativas para satisfacer dicha demanda.

España se ha convertido, muy rápidamente, en el segundo país de la Unión Europea donde más se usan las aplicaciones móviles. De hecho, cerca de 4 de cada 10 usuarios españoles de telefonía móvil tienen alguna aplicación[1].Los juegos, en su mayoría, son el tipo de aplicaciones que más españoles se descargan a través de las tarjetas Mobiroo, y para utilizar en dispositivos Android y BlackBerry. En concreto, son más de seis de cada diez. “En Mobiroo disponemos de las mejores aplicaciones, tanto para dispositivos BlackBerry como para Android. Además, todas ellas están altamente clasificadas y probadas meticulosamente, antes de ponerlas a disposición de nuestros clientes”, comenta Vinay Chopra, CEO de Mobiroo.

Si lo separamos por sexos, las mujeres españolas lideran el mercado de las aplicaciones móviles sobre juegos y música, en un 9 y 5 por ciento más que los hombres, respectivamente. Si consideramos la totalidad de varones que usan este tipo de apps, el 43% cuenta con programas de mapas y navegación, once puntos por encima de las mujeres españolas. Las apps relacionadas con deportes también son las preferidas por el total de varones españoles que poseen alguna aplicación en su móvil. En este sentido, el sexo masculino registra 18 puntos más que el sexo femenino, con un 24%[2].

En cuanto a las aplicaciones de finanzas y banca, sólo un 6% más de los varones, frente al sexo opuesto, las prefiere.

Por su parte, Mobiroo afirma que el domingo y el lunes, mayoritariamente, son los días que emplean los usuarios en todo el mundo para descargar alguna app a través de la tarjeta Mobiroo, De hecho, el último día de la semana registra un 8% más de descargas que las que se realizan el lunes, que registra un 19%.

Para satisfacer tal demanda, Mobiroo tiene disponibles 12 categorías diferentes de aplicaciones entre las que elegir, como negocios & finanzas, educación, entretenimiento & música, juegos, salud & bienestar, fotos y vídeos, ocio, deportes, noticias y viajes, entre otras.