El futuro está en la nube y la movilidad
23/11/2010
Buscar maneras de ahorrar es vital para las empresas, más en este contexto de crisis. “Es muy triste analizar los presupuestos en informática en una empresa”, ha afirmado, ya que en algunos casos hasta el 90% del presupuesto de las compañías se destina a mantener lo que se tiene.

Fuente:   www.siliconnews.es    Fecha:  23.11.2010

 

Enrique Fernández-Laguilhoat, Director de Plataformas y Desarrollo de Microsoft Ibérica y Carlos Becker, de Marketing de Producto de Vodafone han hablado de tendencias de futuro en la Jornada de tecnología, productividad y nuevas formas de trabajar organizada por la APD.

La Jornada de tecnología, productividad y nuevas formas de trabajar, organizada por APD y que se ha celebrado esta mañana en Madrid,  ha contado con ponentes procedentes de compañías punteras que han hablado de tendencias y futuro, o lo que es lo mismo, de nube y movilidad.

El Director de Plataformas y Desarrollo de Microsoft Ibérica, Enrique Fernández-Laguilhoat, ha hablado de las ventajas del cloud computing como único camino en el futuro. “El cloud computing es un cambio de paradigma”, ha aseverado.

En su charla ha explicado los servicios que Microsoft ofrece a aquellas empresas que van a trasladarse a la nube y sus múltiples alternativas. En este sentido ha asegurado que “la nube pública es perfecta para la innovación” por la posibilidad que ofrece de probar aplicaciones sin comprar la infraestructura, similar a un alquiler con costes operativos.

Ha hablado de la importancia de ahorrar costes y aumentar beneficio y lo que Microsoft hace en este sentido. Los centros operativos de Microsoft se encuentran en lugares estratégicos como Irlanda. “Tenemos nuestros centros de datos en sitios económicos que son frescos y situados cerca de centrales eléctricas”, ha asegurado.

Buscar maneras de ahorrar es vital para las empresas, más en este contexto de crisis. “Es muy triste analizar los presupuestos en informática en una empresa”, ha afirmado, ya que en algunos casos hasta el 90% del presupuesto de las compañías se destina a mantener lo que se tiene.

Carlos Becker, Director de Marketing de Producto de Vodafone, por su parte, ha defendido a la comunicación como servicio global para la empresa. El modelo de innovación de Vodafone que está basado en tendencias que pasan por la movilidad, el always on, es decir, la conexión continua a la red y el cloud computing. Otra de las claves del modelo de la operadora móvil es que tiene que inducir al cambio. “Detrás de un proceso de innovación hay una decisión de negocio”, ha asegurado Becker. Como tercer pilar del modelo de innovación ha dicho que ha de tratarse de un modelo abierto. “Las operadoras como Vodafone optamos por que sea el cliente quien customice”, ha asegurado.

Al igual que su predecesor en la jornada, Becker ha subrayado la importancia de “hacer más con menos” y la adaptación a un entorno cambiante. Estos cambios se cristalizan en la forma de trabajar, y es que si bien antes se hacían planes a largo plazo, ahora prima la inmediatez. “Las estrategias tienen que ejecutarse en un plazo inferior a 6 meses, si no, estás fuera”, ha asegurado.

En última instancia Becker ha hablado de España como un mercado de grandes posibilidades para las empresas. “España es el país que más cambia de teléfono”, ha dicho. Una situación privilegiada para poner en manos del usuario nueva tecnología y nuevas aplicaciones.