IESE celebra su 50º aniversario con tecnología de Cisco-WebEx
22/10/2008
Para reunir a más de 4.000 asistentes presenciales y virtuales el próximo 24 de octubre en el Palacio de Congresos de Madrid, la IESE Global Alumni Reunion se apoyará en WebEx Event Center, tecnología probada que ofrece eventos online .

 

Cisco WebEx, compañía global de soluciones de conferencias Web, ha sido seleccionada por la prestigiosa escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, IESE Business School, para retransmitir la celebración del 50º aniversario de la escuela de negocios a una audiencia distribuida en distintas partes del mundo.
El evento, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, cuenta con la participación de ponentes de gran talla internacional como Lawrence Summers, profesor de Charles W. Eliot – Harvard University, presidente emérito de Harvard University y ex Secretario del Tesoro de EEUU; José Manuel González – Páramo, miembro de la Junta Ejecutiva del BCE; Michel Camdessus, Gobernador Honorario del Banco de Francia; Nouriel Roubini, profesor de Stern School of Business – New York University; José Ignacio Goirigolzarri, Consejero Delegado del BBVA; Nick Earle, Vicepresidente de Cisco Services (European Markets, Cisco Systems); o Javier Monzón, Presidente de Indra. Los directores académicos son los profesores del IESE, Juan José Toribio y José Manuel Campa.
Desde las 9:00h hasta las 19:00h, IESE abrirá sus puertas a una audiencia de más de 2.400 asistentes presenciales y 2.000 asistentes online que podrán seguir todas las presentaciones gracias a WebEx Event Center, la tecnología ofrecida por Cisco-WebEx. Entre los asistentes online se encuentran los miembros de la Agrupación de Miembros del IESE y personalidades de diversas instituciones y el mundo de los negocios.
WebEx Event Center es una aplicación de colaboración online bajo demanda que simplifica la organización de eventos online, mejora la asistencia a éstos y facilita el seguimiento y la gestión. Esta aplicación transforma la Red en un auditorio virtual y permite a los profesionales llevar a cabo presentaciones de ventas, demostraciones de producto, seminarios y eventos de marketing permitiendo llegar a una audiencia más amplia situada en cualquier parte del mundo.
Tras la celebración del 50º Aniversario del IESE, la institución quiere seguir explorando las soluciones de WebEx para dar un servicio de educación a distancia a su asociación de alumnos en los más de 300 eventos que la Asociación de Miembros del IESE celebra a lo largo de un año.
La gama de aplicaciones bajo demanda de WebEx incluyen, además de WebEx Event Center, WebEx Meeting Center que permite la coordinación de equipos y el seguimiento de los proyectos, WebEx Sales Center, que permite acelerar los ciclos de ventas y el cierre de contratos, y WebEx Training Center que hace posible la participación de un equipo en formación interactiva.
WebEx cuenta con alrededor de 28.000 clientes corporativos en más de 70 países distribuidos entre los cinco continentes. Más de 3,5 millones de profesionales de sectores como Servicios Financieros, TI, Salud, Farmacéutico, Comunicaciones, Fabricantes, Gobierno y consultoría de gestión hacen uso de WebEx cada mes, manteniendo una media de 50.000 reuniones online al día.