iPhone 3GS: Más rápido, con vídeo y más horas en funcionamiento
09/06/2009
El nuevo teléfono llegará a España el 19 de junio, pero aún no tiene tarifas Apple ha renovado sus portátiles MacBook Pro y ha añadido uno de 13 pulgadas En septiembre llegará Snow Leopard, nueva versión de su sistema operativo

Fuente: http://www.elmundo.es  Fecha: 9.06.2009

No cambia por fuera pero sí por dentro. Apple le ha dado otra vuelta de tuerca a su teléfono móvil, el iPhone, que ahora pasa a denominarse iPhone 3GS 'S' de 'Speed', 'velocidad'- y es, según ha anunciado la compañía en su Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2009, más rápido -hasta el doble para muchas tareas-, con una cámara más potente -que graba vídeo- y con una batería que durará hasta dos horas más.

Ampliar foto
Philip Schiller, encargado de conducir la conferencia en ausencia de Steve Jobs. | Ap
Pese a que no hay una cámara frontal como se especulaba, sí se han añadido varias novedades muy esperadas. La principal es su nueva cámara que, esta vez sí, graba vídeo. Con tres megapíxeles, cuenta con un enfoque automático que se puede centrar en cualquier parte de la imagen, tiene opción macro y mejora la sensibilidad a la luz y al contraste.

En cuando al vídeo, graba a 30 fotogramas por segundo y cuenta con enfoque, contraste y ajuste de sensibilidad automáticos. Un editor incluido en el teléfono hace que sea el candidato perfecto para colapsar YouTube. Asimismo, gracias a su nueva batería, este teléfono podrá durar hasta 10 horas en modo vídeo o nueve navegando por la Red. Además, otra novedad, podrán controlar gran parte de sus capacidades por voz.

No se ha olvidado Apple de los actuales usuarios del iPhone, quienes el próximo 17 de junio tendrán una nueva versión del sistema operativo gracias a la que podrán copiar y pegar texto o enviar MMS sin tener que instalar aplicaciones de terceros. En total, alrededor de 100 nuevas capacidades. Además, la actual versión de 8 GB seguirá a la venta a un precio -en EEUU- de 99 dólares mientras las de 16 y 32 serán exclusivas del nuevo iPhone 3GS y costarán 199 y 299 dólares -también en EEUU-.

En España, si bien Telefónica aún no ha anunciado las tarifas, se ha anunciado que llegará el 19 de junio. Esta vez habrá que esperar menos que en otros países, dado que el lanzamiento en la mayoría será el próximo 9 de agosto, algo que es probablemente fruto de las buenas relaciones entre ambas empresas -incluso en una de las dispositivas de la presentación ha aparecido el logo de la española-.